Mike D’Antoni: “Tengo amigos que son de los Lakers que están decepcionados con mi llegada”

Mike D’Antoni, nuevo entrenador de Los Angeles Lakers, ha concedido una entrevista a Los Angeles Times en la que habla de sus primeras impresiones como jefe del banquillo de los Lakers. D’Antoni reconoce que no todo el mundo está feliz por su fichaje por la franquicia angelina: “Tengo amigos que son de los Lakers que están decepcionados con mi llegada”.

El entrenador recordó que los aficionados del Staples Center preferían a Phil Jackson antes que a él como han estado demostrando con el cántico “We want Phil” (“Queremos a Phil”), tras la destitución de Mike Brown: “Ellos no pueden cantar `Queremos a Mike’, porque ya lo tienen”, agrega en tono jocoso el italoamericano.

D’Antoni viajará este miércoles a Los Ángeles y se reunirá el jueves con los miembros de la plantilla. El entrenador cree que su debut en los Lakers será el domingo contra Houston Rockets.

Con su fichaje por los de púrpura y oro, D’Antoni se reencuentra con Steve Nash. El dueño del banquillo ‘laker’ está más preocupado por la recuperación del base que por la suya propia (fue operado de su rodilla): “Me sentiré mejor cuando Nash esté. He entrenado sin él (en New York) y ha salido mal. Así que esta vez seré listo (utilizándole)», afirma D’Antoni.

El nuevo entrenador del equipo tuvo palabras para el capitán ‘laker’, Kobe Bryant. “Bryant es un jugador increíble, nunca he estado tan cerca de alguien con la intensidad que él tiene” añade el entrenador de los Lakers . “A veces va en ambos sentidos, buena o mala, pero me quedo con su habilidad para jugar con intensidad y su deseo de ganar”, reconoce D’Antoni que sabe del poder de Bryant en el equipo: “Puede que se dirija a mí maldiciéndome en italiano, lo cual es bueno ya que nadie lo entenderá. Los chicos quieren lo mismo que yo, ganar”.

D’Antoni fue también preguntado por la idea reflejada en uno de los libros de Phil Jackson en el que dice que Bryant es un jugador que no puede ser entrenado: “Hay mucha gente que no puede ser entrenada, pero (el baloncesto y el entrenamiento) es lo mejor que hacen en el mundo. No lo veo como un problema y sí como una ventaja increíble”, sentencia D’Antoni.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.