Mike D’Antoni y los Rockets, más cerca de llegar a un acuerdo

Los Houston Rockets y Mike D’Antoni han reactivado las negociaciones sobre una posible extensión del contrato del entrenador y parece que cada vez están más cerca de ponerse de acuerdo.

El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, ha abandonado la idea de un posible buyout, que fue la razón principal por la que D’Antoni y su agente finalizaron las conversaciones el 30 de mayo. Fertitta y el general manager de la franquicia, Daryl Morey, visitaron al técnico en su casa de West Virginia para suavizar la situación y tratar de acercar posturas.

El propietario de la franquicia comentó a la prensa que la oferta a D’Antoni era una extensión de un año con un salario base de cinco millones de dólares más otros cuatro en incentivos por avanzar en playoffs. Sin embargo, la oferta original incluía solo 2.5 millones garantizados, debido a una opción de buyout en caso de que los Rockets despidieran a D’Antoni antes del final de la temporada, o si no se clasificaran para la postemporada y y separaran sus caminos al terminar el curso.

El agente de Mike D’Antoni sostiene que el técnico merece una extensión de varios años con un salario base más alto que el que los Rockets han ofrecido hasta ahora. D’Antoni, que tiene contrato hasta la temporada 2019-20, tiene un récord de 173-73 en tres temporadas con los Rockets. Houston tiene una marca de 23-16 en los playoffs durante ese lapso, perdiendo ante los Golden State Warriors en las últimas dos temporadas.

(Foto de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.