Mike Dunleavy Jr. analiza los fichajes de los Warriors

Hora de hacer balance en Golden State. Si bien los de San Francisco no han realizado demasiados movimientos en el mercado, sí que han incorporado algunas piezas con las que esperan ser una vez un equipo competitivo y, por qué no decirlo, entrar en la terna de aspirantes al anillo. Con esa idea, y más allá de la renovación de Draymond Green, han llegado a la organización californiana Dario Saric, Corey Joseph y Chris Paul. Justo sobre ellos habla el nuevo general manager de la organización, Mike Dunleavy Jr., empezando por el ala-pívot croata.

«Hace tiempo que teníamos la intención de ficharlo… Hemos tenido mucho éxito en los últimos años contratando muchachos que probablemente deberían haber ganado más que el mínimo. Tomó algo de trabajo, algo de convencimiento, pero creo que pudimos vender nuestro programa, nuestra cultura, la forma en que jugamos, y creo que Dario vio esa visión. Estamos realmente emocionados de tenerlo», comenta.

Lo cierto es que con la llegada de Dario Saric los Warriors suman algo que llevaban buscando hace tiempo y de lo que adolecían el curso pasado: tamaño y tiro exterior en el mismo jugador. Habiendo superado una grave lesión, el croata mostró sus cualidades la campaña pasada jugando para Phoenix Suns y Oklahoma City Thunder y firmando un promedio de 6,4 puntos y 3,6 rebotes en 14,1 minutos por noche.

Potenciando el backcourt

Así es. Aunque a primera vista pueda resultar extraño al tener ya a Stephen Curry y Klay Thompson, la realidad es que en San Francisco han cerrados dos operaciones con las que incorporar otras tantas piezas para esos puestos. Así habla el ejecutivo de los Warriors de Corey Joseph y Chris Paul.

“Es un tipo que estará dispuesto a entrar y hacer lo que sea necesario todos los días. Chris y Steph verán muchos de los minutos como base, pero Cory siempre estará listo. Estaba emocionado de firmar aquí y estamos emocionados de tenerlo», comenta sobre el ex jugador de Detroit antes de señalar los beneficios de la llegada de CP3. «Buscábamos mejorar nuestro equipo y sentimos que agregar a Chris era una oportunidad para mejorar y abordar algunos problemas que teníamos en el equipo. Además, nos da cierta flexibilidad financiera para seguir adelante», sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.