Mike Hopkins se une al cuerpo técnico de los Phoenix Suns

Mike Budenholzer ha incorporado un nuevo miembro a su cuerpo de asistentes. Mike Hopkins, hasta este año entrenador de la universidad de Washington, dará el salto a la NBA como integrante del staff de los Suns, tal y como han anunciado Adrian Wojnarowski y Pete Thamel, periodistas de ESPN, tratando de ayudar al técnico en su nueva andadura en Arizona.

Washington había anunciado en marzo que Hopkins no continuaría al frente del banquillo, dándole la oportunidad de buscar un nuevo destino, y él lo ha encontrado en un lugar privilegiado. A la sombra de Budenholzer, con un notable historial de asistentes que han acabado entrenando en la NBA, tendrá la oportunidad de trabajar en unos Suns con un enorme potencial y grandes estrellas pero que vienen de caer en primera ronda de playoffs, lo que ha llevado precisamente a este relevo en el banquillo. Las posibilidades del Big 3 de Phoenix son infinitas y ser parte del proyecto supone seguramente un reto ilusionante para Mike, que tratará de tener más éxito del que ha vivido en sus últimas temporadas en NCAA.

Pese a que su etapa al frente de los Huskies comenzó de forma positiva, llevando al equipo a los 16avos del March Madness en su segunda temporada, pero no volvió a ser capaz de llevar al equipo a las eliminatorias desde 2019 y acabó dejando una sensación agridulce. Con un balance acumulado de 118-106 al frente del equipo, cerró su etapa en el equipo con un sabor agridulce, sabor que seguramente se le haya pasado un poco al recibir la oportunidad de dar el salto a la NBA, aunque sea como asistente.

Hopkins se une a David Fizdale y Chad Forcier, también recientemente incorporados, como nuevo integrante del staff de los Suns, dando inicio a la que veremos si es una importante carrera en los banquillos de la liga.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.