Mike James, cortado dos semanas después de firmar contrato NBA y hacer historia

Hace 15 días Mike James se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que pasaba de tener un contrato dual —los two-way contracts— a un contrato NBA con Phoenix, pero le ha durado poco la alegría.

Este viernes los Suns han decidido cortar al base pese al buen rendimiento que había tenido durante casi toda la temporada. ¿El motivo? Hacer hueco a Isaiah Canaan. Canaan firmó gracias a una excepción debido a la lesión de Devin Booker y está dejando buenas impresiones en las oficinas de los Suns.

“Queremos dar las gracias a Mike por sus contribuciones”, dijo el general manager Ryan McDonough al Arizona Republic. “Hizo historia de la NBA al ser el primer jugador con contrato dual en formar parte de una plantilla de 15 hombres y se ha establecido como un auténtico jugador NBA”.

“Isaiah Canaan ha jugado muy bien para nosotros desde que se unió al equipo, y necesitábamos un hueco en la plantilla ya que Devin Booker y Davon Reed están cerca de volver”, añadió McDonough.

Mike James ha promediado 10,4 puntos y 3,8 asistencias en 20,9 minutos y 31 partidos jugados esta temporada, mientras que Canaan está aportando 13 puntos y 5 asistencias por encuentro en los cuatro partidos que ha jugado con Phoenix hasta el momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.