Mike James le da la primera victoria a los Suns

Un entrenador interino, un jugador en rebeldía y un contrato dual que te arregla la noche. Así están los Suns, que pasaron de ser la vergüenza de la NBA con una forma algo irrisoria de cosechar su balance de 0-3, a recuperar algo de brío tras la victoria ante los Kings (117-115).

Primer triunfo de la temporada para Phoenix, con Jay Triano de técnico interino y sin Eric Bledsoe, que había pedido el traspaso horas antes. La franquicia de Arizona, a la espera de movimientos, decidió apartarle. Y Mike James, un jugador con contrato dual y cuyo contador de 45 días de máximo en la NBA este curso empezó a funcionar anoche (con el inicio de los training camps de la G League) pensó aquello de aguas revueltas y ganancias de pescadores. Y pescó.

Una canasta suya a 15 segundos para el final colocó a los Suns 114-12. Fue una acción cargada de personalidad y arrojo en un jugador que dejó Europa y buenas ofertas para a sus 27 años intentar el sueño de la NBA. Anoche dio un buen paso en esa dirección en su cuarto partido como profesional y primero de titular. La ausencia de Bledsoe le catapultó hacia el quinteto inicial y James respondió con 18 puntos (récord de su carrera en la liga), 2 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos sobre la pista. Y, por encima de todo, esa penetración hacia el aro de los Kings que selló el primer éxito en toda la 2017-18 para los Suns. Un triple postrero de Garrett Temple conectó el aro, pero se quedó corto y no pudo dar la victoria a los Kings.

Randolph, casi 10 años anotando en todos los partidos… hasta anoche

Desde el 11 de enero de 2008, cuando jugaba con los Knicks, Zach Randolph había anotado en todos y cada uno de los duelos disputados en la NBA al menos un punto, según señalan datos de StatMuse. Hasta ayer, cuando en una velada aciaga de cara al aro se quedó en 0 puntos, con un pobre 0/4 en tiros de campo. Antes de este choque, el pívot de Sacramento promediaba 12 puntos en dos encuentros. Actualmente, es el 77º máximo anotador de la historia de la NBA. Un mal día lo tiene cualquiera.

Bledsoe, otra vez en Twitter

Apartado del equipo y en busca de un destino mejor. Así está Bledsoe, y los Suns. Mientras aguarda acontecimientos, el todavía jugador de Phoenix no dejó pasar la oportunidad de usar las redes sociales para dejar una luz sobre lo que piensa.

Así reaccionó tras el primer triunfo de los Phoenix, franquicia donde dijo no querer estar y plantel que trabaja ya en su salida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.