Mike Krzyzewski: “Cinco cero y todos sanos”

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

“Cinco cero y todos sanos”. Con tal concisión sintetizó , técnico de los Estados Unidos, lo que ha supuesto para su equipo la fase de grupos del 2014.

“Fue un partido (el de Ucrania) algo loco para nosotros, por ser el tercero de forma consecutiva, o porque esta noche tenemos que coger un vuelo a Barcelona… Jugamos bien, como conjunto. Lo hicimos mejor a partir del segundo cuarto”, resumió, de forma más amplia, Coach K.

También, sacó pecho ante el fondo de armario que posee su equipo. “Este equipo está muy compensado”, alegó.

Sobre su rival en los octavos de final, que será Mexico, admitió no saber demasiado. “No les he visto demasiado. Empezará a hacerlo en el avión. No sé nada de sus estrategias, así que trazaré un plan para el partido más adelante”.

Además, ante una nueva pregunta sobre la selección española, Krzyzewski volvió a obedecer la ley del silencio que impera en las filas norteamericanas cuando España es el tema a opinar. “Solo veo los partidos de mis próximos oponentes”, dijo el técnico.

Finalmente, emitió una valoración de lo que le espera a su equipo en adelante. “Es tiempo de que todos los equipos enseñen todo su potencial. En la primera fase, nosotros hemos movido y compartido bien la pelota, defendido bien. Estoy agradecido de que haya sido así”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Estados Unidos, máximo anotador del Mundial y cuarto equipo que menos puntos concede

EEUU 95 – 71 UKR: trámite superado; 5-0 y a pensar en Barcelona

Siguiente