Mike Krzyzewski desvela que la rotación del ‘Team USA’ se nutrirá de ocho jugadores clave

Mike Krzyzewski, técnico del Team USA que competirá en el Mundial FIBA 2014, respondió esta tarde a las preguntas de los periodistas norteamericanos. Durante su comparecencia, el head coach desveló que la rotación del combinado americano durante la cita mundialista estará conformada por ocho jugadores clave.

Así, tal como ha reconocido el propio coach y ha publicado Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, el roster americano poseerá ocho jugadores que se repartirán la mayoría de minutos y cuatro que contarán con escasa importancia durante los encuentros oficiales.

«No» a la llegada de Kevin Love

Por otra parte, Jerry Colangelo, director general del Team USA, aclaró que la posibilidad de que Kevin Love se una al combinado que entrena Krzyzewski es algo que «ya no ocurrirá». En los últimos días se había especulado que la grave lesión de Paul George podría forzar que el aún jugador de los Wolves entrase en la lista que disputará el Mundial.

Sin embargo, Colangelo alegó que no sería «justo» para el resto de jugadores que se encuentran en el training camp de Las Vegas.

Gordon Hayward

Por otro lado, Michael Pointer, del portal Indystar.com, se hizo eco de que el percance de George ha hecho que las opciones de Gordon Hayward de quedarse en la lista definitiva de 12 jugadores hayan crecido. También la estima con la que los técnicos del Team USA observan su juego.

«Nos gusta su versatilidad y dureza», dijo, del alero de los Jazz, Krzyzewski.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.