Krzyzewski: “Mi partido internacional más difícil”

“Ha sido el partido más difícil que he entrenado a nivel internacional”.

Así de elocuente y limpia ha sido la postura de Mike Krzyzewski, técnico jefe de la selección estadounidense de baloncesto, después de haber ganado a (76-82) en la primera semifinal de los Juegos de Río 2016.

No fue el partido el combate de talentos que hubiera podido esperarse del padrón que presentaba el partido. Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kyrie Irving… el talento anotador no erupcionó con fuerza tectónica; tan solo en brazos de Klay Thompson (22 puntos) para USA y Pau Gasol (23) en España, y las defensas fueron protagonistas.

El firmó su anotación más baja en los Juegos de Río, con un desatino de 41,8% en tiros de campo. España estuvo un poco más cortada, con 38,9% en lanzamientos de campo de todo su conjunto.

Porcentajes USA

Quizá por el apagón general de las estrellas de Estados Unidos, Krzyzewski dio más valor al triunfo conseguido ante España. También hay que tener en cuenta que el técnico de USA y la Universidad de Duke es una personalidad reincidente en el pleno respeto al contrario y el ensalzamiento de quienes se cruzan en su camino.

Por aportar algunas métricas que calibren el desacierto de la constelación estadounidense: Durant hizo un 6 de 13 en tiros y 2 de 5 en triples. Y Carmelo Anthony, 2 de 11 y 1 de 5 en triples. De ahí que el triunfo sea catalogado como difícil por Krzyzewski.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Pau: “Eran más ganables; hemos cometido más errores que nunca contra ellos”

España no puede con USA y luchará por el bronce

Siguiente