Krzyzewski: «Mi partido internacional más difícil»

«Ha sido el partido más difícil que he entrenado a nivel internacional».

Así de elocuente y limpia ha sido la postura de Mike Krzyzewski, técnico jefe de la selección estadounidense de baloncesto, después de haber ganado a España (76-82) en la primera semifinal de los Juegos de Río 2016.

No fue el partido el combate de talentos que hubiera podido esperarse del padrón que presentaba el partido. Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kyrie Irving… el talento anotador no erupcionó con fuerza tectónica; tan solo en brazos de Klay Thompson (22 puntos) para USA y Pau Gasol (23) en España, y las defensas fueron protagonistas.

El Team USA firmó su anotación más baja en los Juegos de Río, con un desatino de 41,8% en tiros de campo. España estuvo un poco más cortada, con 38,9% en lanzamientos de campo de todo su conjunto.

Porcentajes USA

Quizá por el apagón general de las estrellas de Estados Unidos, Krzyzewski dio más valor al triunfo conseguido ante España. También hay que tener en cuenta que el técnico de USA y la Universidad de Duke es una personalidad reincidente en el pleno respeto al contrario y el ensalzamiento de quienes se cruzan en su camino.

Por aportar algunas métricas que calibren el desacierto de la constelación estadounidense: Durant hizo un 6 de 13 en tiros y 2 de 5 en triples. Y Carmelo Anthony, 2 de 11 y 1 de 5 en triples. De ahí que el triunfo sea catalogado como difícil por Krzyzewski.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.