Mike Krzyzewski: «Nuestra defensa fue excepcional; fuimos muy intensos todo el tiempo»

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

El aplastamiento que su equipo ejerció contra Finlandia no fue motivo para que Mike Krzyzewski, técnico del USA Team, desmereciera en absoluto la obra que la selección noreuropea firmó en el parqué del Bizkaia Arena.

«Enhorabuena a Finlandia. Jugaron muy duro y jugamos muy duro durante 40 minutos. Pienso que son un buen equipo. Sus fans estuvieron increíbles», dijo Coach K en sala de prensa al término del encuentro. Cabe mencionar la actuación de la afición finesa, con más de media entrada monopolizada y con un repertorio de ánimos que se renovaba cada minuto.

Además del rival, el técnico americano se acordó de lo importante que resultó, y será siendo, la defensa para que el Team USA estableciese una diferencia de casi 60 puntos. «Nuestra defensa fue excepcional. Jugamos muy intensos todo el tiempo», señaló.

Krzyzewski fue cuestionado también por la, visible desde fuera, ferocidad competitiva que pudo volver a mostrar Derrick Rose. En particular, el preparador fue preguntado por una acción en la que el base de los Bulls perdió un balón –con marcador ampliamente favorable– y se enfadó sobremanera.

«Ha jugado muy bien esta noche. Por eso quería estar bien todo el partido». Por último, antes de marcharse, quiso destacar la actitud de Klay Thompson, máximo anotador del partido con 18 puntos. «Está centrado en todo momento».

«Colegiales contra profesionales»

Su homólogo finlandés, Henrik Dettman, fue conciso en su síntesis sobre el partido. «Parecía un partido de un equipo de colegio contra uno profesional».

Aunque matizó. «Podemos jugar mejor. Estuvimos nerviosos, para nosotros ha sido una experiencia nueva el jugar ante tantos fans. Ha sido una gran experiencia competir en este estadio». Finalmente, volvió al discurso inicial: «Las estadísticas hablan por sí solas».

Petteri Kopponen, jugador más destacado de Finlandia, agregó que «Estados Unidos es el mejor equipo del mundo. Nosotros no estamos acostumbrados a este ambiente y a este torneo. Pero nuestro campeonato empieza ahora. Ha sido una gran lección para nosotros. Hoy tuvimos muchas pérdidas y ellos muchos tiros abiertos. Es difícil jugarles, son el mejor equipo del mundo», clausuró


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.