Mike Krzyzewski: «Nuestro equipo cambió cuando Durant nos dejó pero hemos mejorado en cada partido»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Mike Krzyzewski, flamante técnico campeón del mundo –una vez más después de conseguirlo ya en el Mundial 2010–, destacó al término de la final disputada ayer que sus jugadores se sobrepusieron a no pocas adversidades en las últimas semanas.

«Tuvimos muchas interrupciones desde que nos reunimos el primer día, como la lesión de Paul George. Nuestro equipo cambió cuando Kevin Durant dejó de estar con nosotros. Pero hemos mejorado en cada partido. No podría destacar a nadie, cada día hemos tenido un nuevo líder», comentó Coach K.

«Este es un gran grupo con el que trabajar. Cada nuevo título es especial porque en cada uno jugamos con un equipo diferente. Esto es fruto de la cultura de Jerry Colangelo. Empezamos este proyecto hace nueve años con dos objetivos: uno, ganar medallas de oro, y, dos, obtener respeto para nuestro país», alegó Krzyzewski respecto al nacimiento del actual proyecto de USA Basketball.

«En el partido (la final) estaban siendo más físicos que nosotros y Cousins salió para detener su anotación por dentro, para parar eso. Queríamos ganar poder físico. Luego, hicimos unos grandes 35 últimos minutos de partido. Ellos no esperaban que usáramos la variante de Cousins en la pintura. Kyrie y James (Harden) han estado magníficos», reseñó el técnico americano.

Por último, Coach K fue preguntado por su opinión acerca de hasta qué punto los diferentes combinados internacionales pueden hacer daño a los equipos que orquesta Estados Unidos. «Creo que los equipos europeos, o, mejor dicho, los internacionales, nos pueden ganar en cualquier partido. El nivel de muchos equipos es extraordinario y muchos jugadores están en la NBA. Otros muchos también podrían competir allí», alegó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.