Mike Krzyzewski quiere a Derrick Rose en el Mundial de España

Pese a que Derrick Rose todavía continúa recuperándose de una grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 22 de noviembre, el entrenador de la Selección de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski, quiere contar con el base para el próximo Mundial de Baloncesto 2014.

El seleccionador está en contacto permanente con los Chicago Bulls para conocer de primera mano el estado de salud del jugador.

«Recibimos toda la información de las franquicias y sabemos que lo más importante para estos chicos es su salud y lo que están haciendo con sus equipos», dijo Krzyzewski. «Nuestra comunicación con cualquier equipo, ya sea con los Bulls, es sencilla y vamos a seguir sus directrices», explicó.

Krzyzewski tiene la esperanza de que Derrick Rose pueda estar recuperado para viajar este próximo verano a España

«Bueno, estoy esperando que esté al cien por cien», destacó. «Todos esperamos que pueda ser parte del grupo que venga allí.», explicó.

«Nunca hemos tratado de poner en peligro su carrera. Pero si está listo, le damos la bienvenida a Derrick. Uno de los grandes jugadores, una gran adición para nuestros exteriores. Es un gran jugador de equipo y de baloncesto y por eso queremos que sea parte de la Selección de los Estados Unidos», agregó el entrenador.

Rose fue seleccionado dentro de los 28 jugadores que participarán en la próxima pretemporada que el Team USA realizará en Las Vegas. Krzyzewski admitió que serán los Bulls los que tengan la decisión final sobre la participación del base.

La clave para el Coach K. es que la franquicia de Illinois le permita entrenarse este próximo verano

«Si le permiten que venga, entonces esto quiere decir que le dejarán jugar», dijo Krzyzewski. «Lo hemos vivido antes donde el equipo dice: ‘No creemos que deba participar este verano’, y lo entenderemos. Es por eso que tenemos un gran grupo y no solo seleccionamos a 12», agregó.

Por su parte, los Bulls siguen teniendo la esperanza de que Rose pueda jugar con los EE. UU. Su entrenador Tom Thibodeau ha señalado la importancia que tuvo para el jugador vivir la experiencia del Mundial de Turquía 2010, dónde fue uno de los líderes que aupó al combinado nacional a conseguir el oro y tras este éxito se convirtió en el MVP más joven de la historia de la NBA.

«Nuestro pensamiento es que sería una gran oportunidad para él», dijo Gar Forman, General Manager de Chicago. «Y queremos ser su apoyo cuando juegue», explicó.

El jugador ha remarcado una y otra vez su compromiso para jugar con la Selección de los Estados Unidos.

«Por supuesto», dijo Rose con firmeza en el pasado febrero. «Si mi pierna está sana y estoy allí, entonces yo estoy dentro. Por supuesto que quiero jugar para ese equipo. Jugando para ese equipo me ayudó a ganar ese año el MVP. Simplemente quiero probarme, por lo que estaré emocionado si finalmente juego allí», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.