Mike Krzyzewski, sorprendido por la decisión de Kevin Durant

Mike Kryzweski, entrenador del Team USA, ha reconocido a ESPN Chicago que se quedó sorprendido tras la salida de Kevin Durant del combinado nacional.

«Si, yo lo estaba (sorprendido)», admitió el entrenador. «No hay duda. Lo fue», agregó.

Durant, que iba a comandar a su equipo en el Mundial de España, optó por no participar en el torneo, alegando «fatiga física y mental».

«Nadie puede sustituir a Kevin Durant», destacó. «Pareces diferente. Así que tenemos un tiempo breve para tener un aspecto diferente y jugar muy bien como equipo. Eso es un gran motivo de preocupación para mi porque estábamos muy avanzados. Tuvimos nuestro mejor pretemporada desde que estoy entrenando al equipo nacional. Esos chicos eran fenomenales. Teníamos más de un plan de juego, varias vías para jugar. Entonces Kevin Durant decidió no jugar…», explicó.

«Pero espero que seamos lo suficientemente buenos y utilizar los partidos de Nueva York y Gran Canaria para mejorar y conseguir un mejor juego en equipo», dijo Kryzweski.

Jerry Colangelo, director del Team USA, entiende los motivos de la salida de Kevin Durant.

«Durant es un tipo fantástico y un chico genial para el baloncesto USA. Estaba muy desanimado por no poder jugar. Él quería, pero se encontró con una situación contractual en la que no tenía elección. En los términos de su nueva situación contractual», explicó Colangelo.

La lesión de Paul George y la oferta millonaria por parte de la marca deportiva Under Armour fueron motivos suficientes para que la cúpula de Oklahoma City Thunder y del jugador decidieran que no participaría en el Mundial.

«Estaba en la ceremonia del Hall of Fame y cuando recibí la llamada no me sorprendió en absoluto», admitió. «Se basaba en la semana que tuvo en Las Vegas. Tenía muchas cosas en mente. Así que señalar que tenía cansancio físico y mental no fue una sorpresa para mi», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.