Mike Longabardi se suma al staff de Luke Walton en Sacramento

Sacramento Kings ha cerrado la contratación de Mike Longabardi, quien llega a la organización californiana para formar parte del cuerpo técnico de Luke Walton como asistente; informa Sam Amick de The Athletic.

A sus 48 años, este entrenador nacido en Brooklyn tiene una amplia experiencia en la NBA. Tras dar sus primeros pasos en el baloncesto de instituto y universitario, Longabardi saltó a la liga profesional en 2003 como coordinador de vídeo de Houston Rockets. En Texas permaneció cuatro años hasta pasar a ser asistente en Boston Celtics a las órdenes de Doc Rivers. Fue allí, en Massachusetts, donde logró en 2008 el primer anillo de su carrera.

Con los verdes pasó seis cursos antes de sumarse a Phoenix Suns bajo las órdenes de Jeff Hornacek. Dos cursos gastaría en Arizona para posteriormente unirse a Cleveland Cavaliers y lograr el segundo campeonato de su carrera en 2016. Su último trabajo, el que ostentaba hasta la temporada recién finalizada, era el de asistente de Scott Brooks en Washington Wizards.

Desconociendo la labor exacta que se le encomendará en los Kings, durante sus años en la Liga se ha alabado la gran labor realizada en el apartado defensivo; tanto es así que ha sido el coordinador de esta faceta del juego durante sus estancias en Boston y Cleveland, justo donde los equipos fueron campeones.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.