Mike Malone anima a Ben McLemore: «Todavía creemos en ti»

Drafteado en 2013 con la vitola de ser un anotador puro, Ben McLemore se enfrentará a partir de la próxima temporada a la competencia de Nik Stauskas, también seleccionado por la franquicia californiana en la primera ronda del draft, y ocupando además la misma posición que el de Misuri, la de escolta.

Seleccionar dos años consecutivos a jugadores para el mismo puesto en los primeros puestos del draft puede resultar algo sorprendente, salvo que sea porque no estás contento con tu primera opción y quieras probar suerte con la segunda; sin embargo, desde los Kings, y más en concreto en voz de su entrenador, Mike Malone, se ha asegurado que la llegada de Stauskas no varía en nada las esperanzas que tienen puestas en McLemore.

«Le dije: ‘Escucha, elegimos a Nik Stauskas pero esto no supone un desaire para ti. Todavía creemos en ti. Sigues siendo nuestro hombre y esperamos mucho de ti«, expresó sin titubeos en declaraciones recogidas por NBA.com antes de lanzarle un mensaje de calama de cara a los que está haciendo en las ligas de verano. «Creo que él está jugando como si después de un año en la NBA tuviese que anotar 20 puntos por partido. No se trata de eso. Se trata de jugar de la manera correcta y de involucrar a más jugadores en el movimiento del balón».

Duelo anotador

Haya más o menos competencia en la libreta de Malone, lo cierto es que ambos jugadores se han tomado muy en serio sus primeros partidos en esta pretemporada. Así, McLemore se ha ido hasta los 14.6 puntos por partido con un 52.2% en tiros de campo, mientras que Stauskas ha alcanzado los 10.4 puntos por encuentro con un 48.6% en tiros de cmapo y un 57.1% en triples.

52,2 por ciento de sus intentos y promediando 14.6


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.