Mike Malone no piensa en los Lakers: «Esto no es una rivalidad»

Los Nuggets se preparan para defender título, y aunque, como vigentes campeones, todos los equipos los tienen en su punto de mira, hay una franquicia en concreto que parece contar con un mayor deseo de revancha. Tras unas duras Finales de Conferencia y referencias a las mismas por parte de ambos bandos, los Lakers no han escondido su deseo de verse las caras con Denver otra vez, lo que llevó a que Mike Malone fuera preguntado por los angelinos en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano.

«Esto no es una rivalidad» comentó en sus declaraciones Ohm Youngmisuk, periodista de ESPN. «Quiero decir, si te cruzas dos veces con un equipo en Finales de Conferencia a lo largo de cuatro años no puedes considerar que sea una rivalidad. Si hablas de rivalidad, pienso en los Lakers y en los Celtics de los 80 o en los Heat y los Knicks de los 90. Pero con los Lakers no tengo ni sentimientos positivos ni negativos. Estamos en la temporada 23-24. Mi cabeza no está viviendo hace cuatro meses».

Esta aparente indiferencia pero con una cierta pasivo-agresividad van muy en consonancia con el tono que el propio Malone utilizó en los últimos playoffs, en los que ya dejó varias intervenciones muy recordables en rueda de prensa con las que se encargó de calentar la serie. Desde Denver se llegó a mencionar a los de oro y púrpura incluso tras conseguir el anillo, algo que Anthony Davis reconoció que no les había sentado bien y que estaban deseando cruzarse de nuevo. Y por supuesto, dichas declaraciones fueron mencionadas a Malone.

«¿Así que ellos están hablando de nosotros? La eliminatoria fue hace cuánto, ¿cuatro meses? No puedo hablar por nadie en Los Ángeles, pero si todavía están preocupados por nosotros, es cosa suya» concluyó el técnico.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.