Mike Malone quiere recuperar la «arrogancia» de sus Nuggets

Denver pasa por el momento más bajo de su gran temporada. Los de Colorado, cómodamente asentados en la primera posición de la Conferencia Oeste con 46-23, han caído esta pasada madrugada ante Toronto para sumar la que es su cuarta derrota consecutiva en lo que supone su peor racha del curso.

Sin una plaga de lesiones ni un motivo aparente para este descenso de prestaciones del equipo, el head coach de los Nuggets, Mike Malone, apunta directamente a una temprana relajación de sus chicos.

«En este momento estamos en modo relajado, y no puedes estar de esa manera con 13 partidos para el final de la temporada. Tenemos que tratar de encontrar una manera de recuperar nuestra arrogancia», señala tras perder contra la organización canadiense por 125-110.

Para volver a lo que han sido durante meses, Malone admite que tras la última derrota varios veteranos hablaron con todo el grupo. Malone cree que era algo necesario para entender que no pueden seguir así.

«Tal vez nos hemos ablandado un poco con el éxito. Hemos estado en un ritmo crucero durante tanto tiempo… Llevamos en la primera posición del Oeste desde el 15 de diciembre. Solo les dije a nuestros jugadores que nos hemos alejado de lo que somos», sentencia.

Denver deberá dar un paso al frente en la gira de cinco partidos por el Este que acaba de iniciar jugando contra los Raptors. Ahora le toca visitar a Detroit Pistons, New York Knicks, Brooklyn Nets y Washington Wizards.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.