Mike Malone: «Tenemos dos súper estrellas en Jokic y Murray»

Lo que está consiguiendo Denver Nuggets en los presentes playoffs bajo la batuta de Nikola Jokic y Jamal Murray es impresionante. Habiendo superado sendas eliminatorias en las que se encontraron contra las cuerdas al verse 3-1 abajo, ambos han demostrado que son mucho más que unas estadísticas, ya que el día que hace falta que rindan a su mejor nivel no fallan.

Anoche, en el tercer partido ante Los Angeles Lakers, fue a Murray a quien le tocó dar el golpe definitivo para mandar al rival a la lona. El base de los de Colorado firmó un fantástico final de partido con dos triples de enorme dificultad que pusieron el candado al partido. Acabado el trabajo, Mike Malone no pudo sino elogiar el nivel de sus dos líderes sobre el parqué.

«Ahora sé lo que voy a recibir de Jamal todas las noches. El año pasado sabíamos lo que nos estaba dando Nikola, pero aún desconocíamos qué nivel de juego tendría Jamal. Eso ya no es así. Tenemos dos súper estrellas en Nikola Jokic y Jamal Murray», afirma antes de expresar que nunca dudó de que los suyos rendirían a gran nivel en el tercer partido de la serie ante los californianos.

«No tenía ninguna duda de que íbamos a aparecer sobre la pista esta noche. La razón de estar seguro de ello es que ganamos seis partidos eliminatorios consecutivos. Todo el mundo nos coloca siempre haciendo las maletas y yéndonos, pero no estamos listos para partir. Por alguna razón, nos encanta esta burbuja».

A estas alturas desconfiar de Denver no es una opción, a la vez que ver a Murray jugando al nivel de los mejores se ha convertido casi en rutina. En los presentes playoffs está promediando 26,6 puntos, 5 rebotes y 6,5 asistencias; y todo ello con un fantástico 47,7% en triples. Según datos de ESPN, el base acumula 8 triples en ‘clutch time’ en los presentes playoffs, una marca que solo supera en los últimos 20 años Stephen Curry con 9. «Está hecho para los tiros importantes. Realmente creo que es una súper estrella», sentencia Jokic.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.