Mike Miller compara a Jokic con los hermanos Gasol

Denver Nuggets encara la próxima temporada con una sonrisa inusitada, esa que le provoca el tener un jugador distinto, uno que puede hacer que el futuro de una franquicia cambie por completo.

Hablamos de Nikola Jokic, un chico serbio de tan solo 22 años que el curso pasado se marchó hasta los 16,7 puntos, 9,8 rebotes y 4,9 asistencias en solo 27,9 minutos por partido. Sus números están ahí, pero su influencia, tal y como explica Mike Miller, está tan por encima que puede ser la llave que atraiga a los agentes libres.

«Lo mejor es que ahora tenemos a Joker (Jokic), uno de esos chicos a los que todo el mundo empieza entender quién es. Es una superestrella. Creo que va a ser una superestrella. Le verás un crecimiento aún mayor al empezar el próximo año. Juega un baloncesto que hace que todos quieran jugar con él. Es muy del estilo de Marc y Pau Gasol», expresa en declaraciones a Altitude Sports Radio.

Elogios para Murray

Repasando el resto del equipo, Miller destaca la ética de trabajo que tiene Jamal Murray, quien disputó toda la temporada pese a los dolores en los músculos abdominales que le obligaron a pasar por el quirófano hace semanas. «Estoy orgulloso de él. Es un buen chico y trabaja duro. Ha luchado pese al dolor, algo que era evidente para nosotros. Lo fácil era sentarse y no lo hizo. Eso dice mucho de él. Es un competidor y tiene un futuro brillante».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.