Mike Muscala llega a los Boston Celtics

Los Boston Celtics se han hecho con los servicios de Mike Muscala. El cuadro de Boston ha adquirido al pívot mediante un traspaso, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, y a cambio han enviado a Oklahoma City a Justin Jackson y dos segundas rondas del draft.

Muscala llega para reforzar la rotación interior de Joe Mazzulla, aunque su punto fuerte es más bien el tiro exterior. El center está lanzando con un acierto del 37,9% en triples esta temporada, y cuenta en su haber con varios cursos en los que su efectividad ha sido superior al 40%. Si bien presenta más carencias en otros apartados, su presencia en pista puede ser un recurso puntual que ayude a los Celtics a abrir espacios, y merece como mínimo una prueba a cambio de un hombre que prácticamente no contaba como Justin Jackson.

Mike podrá ser además agente libre en verano, pues su contrato cuenta con una team option de 3,5 millones de dólares, de modo que en Boston podrán elegir si renovarle a un módico precio o si dejarle ir en caso de que surja una opción mejor.

Jackson, por su parte, volverá a los Thunder, donde ya disputó 33 encuentros en la temporada 20-21, y seguirá por tanto sin lograr asentar una carrera que se ha caracterizado por ser enormemente volátil. Desde 2017, año en que llegó a la NBA, ha pasado ya por seis franquicias, pero nunca ha conseguido terminar de hacerse un hueco en ninguna de ellas. Cuando llegó a la liga como número 15 del draft prometía poder convertirse en un alero versátil y con buen tiro exterior, un potencial que veremos si en Oklahoma pueden extraer en esta segunda venida.

En caso de que no suceda, podrán simplemente dejarle ir en verano. El alero termina en 2023 su contrato de 2,1 millones, de modo que la verdadera retribución de OKC podría quedar simplemente en las dos rondas recibidas.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.