Mike Woodson abandona los Knicks y se compromete con la Universidad de Indiana para los próximos 6 años

Mike Woodson, quien fuera asistente técnico de Tom Thibodeau en los New York Knicks, ha abandonado la disciplina de los Knickerbockers para comprometerse como nuevo entrenador jefe de la Universidad de Indiana para los próximos 6 años, informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

Tras filtrase los rumores acerca de su posible salida, los Knicks emitieron un comunicado oficial a través de su presidente Leon Rose confirmando dicha información.

«Sabemos que es una oportunidad muy especial para Mike. Volver a su alma mater como técnico jefe y solo le deseamos lo mejor. Woody han tenido un gran impacto en nuestro juego y en nuestra cultura durante todo el año y le vamos a echar mucho de menos», señaló Rose.

Woodson, de 63 años, vuelve a los Hoosiers de Indiana donde se formó como jugador de baloncesto entre 1976 y 1980. Atrás deja una etapa de 25 temporadas en los banquillos de la NBA. Su récord como entrenador jefe consta de 680 triunfos y 315 derrotas.

Kenny Payne podría seguirle

Junto al citado Woodson, también podría abandonar próximamente el banquillo de los Knicks su compañero Kenny Payne, quien tendría una oferta encima de la mesa para entrenar a la Universidad de DePaul por 1,5 millones de dólares anuales. El actual técnico asistente estaría entre los favoritos para hacerse con el puesto vacante, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

(Fotografía de portada: Bruce Bennett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.