Mike Woodson, otro candidato para el banquillo de los New York Knicks

A la lista de posibles, con Tom Thibodeau —parece que el favorito—, Kenny Atkinson o el actual técnico interino, Mike Miller, los New York Knicks parecen haber añadido el nombre de un viejo conocido, Mike Woodson.

Según pudo hacerse eco el periodista Ian Begley (SNY), los Knicks contemplarían también la opción de otorgar su puesto de entrenador jefe de cara a la próxima campaña a Woodson. El técnico ya ocupó el puesto durante dos temporadas y media.

Mike Woodson arribó a la Gran Manzana en el curso 2011-12, reemplazando a un Mike D’Antoni al que se le había agotado el crédito tras tres campañas completas a bordo y una cuarta en la que el despegue seguía resultando errático (18-24).

El nuevo técnico consiguió completar una segunda mitad de temporada bastante decente (18-6). Su mejor resultado en los Knicks llegaría dos años más tarde, alcanzando las 54 victorias en el período regular y llegando hasta semifinales de conferencia por primera vez en la franquicia desde el año 2000.

Woodson y los Knicks no consiguieron replicar ese firme rumbo el curso siguiente (37-45), fecha después de la que el técnico fue despedido, ya con Phil Jackson al mando de las oficinas.

Después, Woodson empleó cuatro temporadas como técnico asistente en los Clippers. Esta temporada no estaba vinculado a ningún cuerpo técnico de la NBA.

(Fotografía de portada: Chris Trotman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.