Miles Bridges quiere seguir en Charlotte a largo plazo

Cada cierto tiempo, alguno de los medios de comunicación que cubren la NBA se hacen eco de declaraciones de jugadores que juran amor eterno hacia la franquicia que representan. En esta ocasión ha sido Miles Bridges el encargado de lanzar un guiño a su actual equipo.

El ala-pívot de los Hornets ha compartido al The Charlotte Observer su deseo de completar el resto de su carrera en Charlotte. Unas palabras que esconden algo más que cariño hacia una camiseta: Bridges se convertirá en agente libre restringido este verano y ya rechazó previamente una oferta de renovación por cuatro años y 60 millones.

Más allá de las cifras a las que aspire el jugador, este ha señalado su deseo de continuar en la franquicia y convertirse en un ‘one-club-man’. «Si pudiera, me gustaría ser un Dirk [Nowitzki] o un Kobe [Bryant], ya sabes. Me encanta estar en Charlotte. Adoro a los aficionados, la atmósfera y quiero ser parte de algo que se está construyendo. Siento que estamos construyendo algo y queremos ganar un campeonato. Ese es el objetivo.»

Eso sí, el éxito de un anillo supone una gran gesta que requiere de una planificación y pequeños pasos hacia su conquista. De momento, el de Flint ha aclarado que el primer escalón supone asegurar un puesto en playoffs. “Va a ser divertido para nosotros. Tendremos que duplicar todo lo que hemos estado haciendo para lograr estar en playoffs. Los aficionados no han visto los playoffs en mucho tiempo, así que queremos darles eso y queremos experimentarlo por nosotros mismos. Definitivamente estaremos más concentrados después del parón por el All-Star Game

De forma más concreta e individual, Bridges señaló en qué facetas de su juego quiere incidir en el futuro. «En la defensa. Ser mejor en defensa. Ser un mejor líder. Ser constante durante los partidos. Mi lenguaje corporal y ese tipo de cosas, mentales. Siento que puedo ser más consistente en eso y también como líder. Incluso cuando las cosas van mal, no agacho la cabeza. Quiero ser el que impulse a todos.»

Además, Bridges aprovechó la entrevista para halagar a uno de sus compañeros y una de las grandes sensaciones emergentes de la NBA. «Me encanta jugar con LaMelo. Sabía desde el primer partido de pretemporada que íbamos a ser un buen grupo jugando juntos. Me encanta jugar con él. Elevó su juego y yo el mío. Nos apoyamos el uno al otro. Jugué con Kemba [Walker] y Devonte’ [Graham]. Ambos son grandes anotadores y saben pasar, pero LaMelo es un gran pasador. Nos encuentra incluso cuando no está mirando. Disfruto jugando con él.»

Bridges ha terminado de explotar este curso, lo que le ha valido para emerger como un firme candidato al premio al Jugador Más Mejorado. En los 51 partidos que ha disputado hasta entonces promedia 19,8 puntos, 7,2 rebotes, 3,5 asistencias y 1,0 robo en 35,8 minutos.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.