Miles McBride quiere convencer a los Lakers: «Soy el mejor competidor»

A solo diez días de la celebración del NBA draft de 2021, Los Angeles Lakers no están escatimando en recursos a la hora de valorar a los potenciales jugadores de la nueva camada que podrían ayudar al equipo la próxima temporada. Según el portal HoopsHype, hasta 24 jugadores han pasado ya por las instalaciones de la franquicia para participar en un workout.

Uno de los talentos que mayor interés ha generado y que la organización podría estar considerando seriamente responde al nombre de Miles McBride. El producto de la Universidad de West Virginia recopila algunas de las cualidades que los Lakers estarían buscando en el draft: un combo-guard con anotación y un tremendo potencial defensivo.

Sin embargo, McBride ha destacado una cualidad personal por encima de aquellas que se pueden considerar técnicas y que tanto gustan en una de las grandes franquicias históricas de la NBA. «Lo principal que estoy tratando de demostrar es que soy el mejor competidor de este draft», afirmó el jugador después de su entrenamiento con los Lakers. «Los tiros pueden entrar o pueden no hacerlo, así que lo más importante es demostrar que soy un competidor.»

Un base que pueda anotar de manera consistente, defender a los exteriores rivales, crear juego con cierta soltura y mostrar un hambre competitiva conforman un paquete ideal para los Lakers, considerando la situación con la que la organización afrontará la agencia libre. Si este potencial termina desarrollándose, el propio Miles McBride tiene muy claro en qué tipo de jugador se puede convertir: Jrue Holiday y Marcus Smart.

Si McBride finalmente es seleccionado por los Lakers, tendrá la oportunidad de compartir vestuario con dos de los mejores jugadores de la NBA: LeBron James y Anthony Davis. Y si ese fuera el caso, el ex de los Mountaineer será una esponja.

«Estoy tratando de aprender todo lo que pueda», agregó McBride. «Obviamente, son dos de los mejores en este juego en este momento y serán miembros del Salón de la Fama. Han lidiado con muchas cosas fuera de la cancha y entienden el negocio y todo lo relacionado con él. Así que aprendería todo lo que pudiera de ellos.»

Distintos mock draft proyectan a Miles McBride entre las posiciones 20 y 30, mientras que Los Angeles Lakers cuentan con el pick 22, por lo que un hipotético deseo de hacerse con sus servicios encajaría perfectamente con el escenario presente y las previsiones.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.