Millsap lidera el triunfo de los Nuggets en Minnesota

Los Denver Nuggets lograron un valioso triunfo en Minnesota tras imponerse a los Timberwolves por 101-103. Los de Michael Malone, que habían ganado solo uno de sus últimos siete partidos, frenan así su caída de posiciones en la tabla, y pueden empezar a recuperar las buenas sensaciones del inicio de curso. Ahora que varios de los pesos pesados del Oeste han empezado a pisar al acelerador, no pueden permitirse prolongar la mala racha de resultados.

Paul Millsap fue el mejor de los de Colorado con 25 puntos, cifra a la que llegó con un 11/13 en sus tiros de campo, incluido un 2/2 en triples. El ala-pívot estuvo bien acompañado por los hombres del backcourt, a saber, Jamal Murray y Gary Harris, que acabaron el choque con 18 y 17 tantos respectivamente, de los cuales Harris logró 7 en el último cuarto. Además, Nikola Jokic firmó un doble-doble un tanto atípico de 12 rebotes y 10 asistencias, quedándose a solo 3 puntos del triple-doble tras anotar 7.

En Minnesota, Karl-Anthony Towns alcanzó los 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Derrick Rose firmó la enésima gran actuación de la temporada convirtiendo 20 tantos desde el banquillo y sigue dando fuerza a su candidatura a Mejor Sexto Hombre. Los más nuevos, es decir, Robert Covington y Dario Saric, firmaron 16 y 12 puntos, y se encargaron de anotar 5 de los 9 triples de los Timberwolves en el partido.

Una venganza insulsa

De esta forma, los Nuggets ganaron en el pabellón en el que hace tan solo siete meses vieron expirar sus opciones de playoffs. Denver llegó al último encuentro de la pasada liga regular empatado a 46 victorias con Minnesota, a quien visitó en un choque que se encargaría de determinar el octavo puesto del Oeste. Los Wolves, tras una prórroga, vencieron por 112-106, dejando a los de Colorado a un partido de la postemporada por segundo año consecutivo.

El triunfo, no obstante, no parece suficiente para sanar la herida. Para ello, los Nuggets deberán mantener su puesto entre los ocho primeros, objetivo que pasa por recuperar el gran nivel al que arrancaron el curso. Si lo logran, comenzarán a espantar los fantasmas de los últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.