Milos Teodosic jugará en los Clippers

Milos Teodosic dará la temporada que viene el salto definitivo a la NBA, tal como el propio jugador había previsto. El base serbio ha acordado enrolarse a las filas de los Clippers, tal como ha podido adelantar para ESPN el periodista Adrian Wojnarowski.

El acuerdo entre el base europeo y los Clippers estaría cifrado en dos temporadas y 12,3 millones de dólares. No obstante, solo la primera de las campañas estaría garantizada en el contrato, con la segunda pendiente de una player option a ejecutar en 2018.

El ya ex base del CSKA moscovita será así uno de los jugadores importantes de los Clippers en la temporada 2017-18. Aunque será su debut en la NBA, sus 30 años y el pedigrí internacional que puede acreditar le convierten desde ya en un efectivo de mucho peso en el juego del equipo de Doc Rivers. No en vano, tiene la misión de recoger el testigo de base titular —casi con seguridad— que ha dejado huérfano Chris Paul, tras su marcha a los Houston Rockets.

Otros equipos que se habían interesado por Teodosic fueron los Chicago Bulls o Miami Heat.

Los nuevos Clippers

Con la adquisición de Teodosic, uno de los jugadores más dominadores en la última década europea, los Clippers se quedan en 116,5 millones garantizados para el ejercicio que viene. Eso les sitúa 2,8 millones por debajo de impuesto de lujo y con 11 jugadores con contrato en vigor.

Teodosic será una de las caras nuevas de los Clippers en la temporada 2017-18. Tras la pérdida de Chris Paul, la entidad angelina ha podido hacerse con Danilo Gallinari, Patrick Beverley, Louis Williams, el propio Teodosic, Sam Dekker, Montrezl Harrell o Blake Griffin, que fue agente libre pero volvió a firmar con los Clippers.

Un quinteto casi nuevo

En California han dicho adiós a un All-Star pero han dado igualmente la bienvenida a varios jugadores de nivel. Manteniendo bajo contrato a sus dos torres, todos los puestos exteriores del quinteto inicial tendrán nuevos inquilinos para la próxima campaña.

Teodosic será el encargado de crear juego desde el puesto de base, una labor para la que contará como escudero con Patrick Beverley, un jugador que el año pasado demostró ser una importante pieza defensiva saliendo como escolta. En el puesto de ‘3’, y también recién llegado, tendrán a Danilo Gallinari. El talentoso italiano aportará tanto en rebote como en tiro exterior, donde es un verdadero experto. Para terminar, dos clásicos: Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Reencuentro con Beverley

No todo será nuevo para el base serbio en Hollywood, ya que Patrick Beverley, también debutante en California, ya compartió vestuario con él en el Olympiacos griego. Aunque han pasado bastantes años, Teodosic causó tal sensación en Beverley como para que éste le halague ahora de la siguiente manera: «En estos momentos puede ser el mejor asistente de la NBA». Y como para verse ahora obligado a cambiar su alias en el hotel: «Usé Milos Teodosic», confiesa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.