El ofertón de los Grizzlies a Teodosic en 2013

Ha driblado todas las proposiciones NBA desde su despegue en Europa y muchos todavía se preguntan hasta dónde podría llegar Milos Teodosic en el baloncesto americano. A faltan de pruebas refutables, quedan los intentos más cercanos. Como el de los Memphis Grizzlies, que en 2013 estuvieron cerca de convencer a uno de los mejores bases de la esfera europea y FIBA.

Según ha relatado el periodista David Pick a través del agente de Teodosic, Nick Lotsos, Memphis lo intentó concienzudamente hace ahora tres veranos. En aquel entonces, Teodosic tenía ya dos años de pedigrí en el CSKA de Moscú pero no descartaba un cambio de aires.

Los Grizzlies querían tirar la puerta abajo: más de 5 millones de dólares por temporada, cifra que hay que escrutar desde los presupuestos de hace años, no con la lupa de la actual escalada salarial. Bien, pues con esa cantidad nada desdeñable, Teodosic volvió a decir «no» a la NBA para seguir en las filas del CSKA moscovita.

El contrato ofrecido a Teodosic era por dos años. Dejando la intentona aparte, la NBA podría hacer nuevas ofertas en cualquier momento, ya que el contrato del líder balcánico no posee cláusulas NBA, según ESPN.

Dicho contrato expira en 2017, por lo que el año que viene Teodosic sería agente libre y las novias americanas podrían volver a aflorar con vehemencia.

Teodosic y Krzyzewski

«Es tan buen jugador y base como nadie en Europa», dijo de él hace solo unos días Mike Krzyzewski, entrenador principal del Team USA en los Juegos de Río 2016.

El preparador de Estados Unidos quedó altamente prendado por el partido que Teodosic hizo ante su equipo, llegando a valorar su concurso con un definitivo «me encanta», sobre el juego del base europeo. Serbia se quedó a tres puntos (94-91) de ganar a Estados Unidos en su encuentro de la primera fase.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.