Milwaukee acaba con la racha de Miami

Milwaukee Bucks acabó con la racha de 5 victorias seguidas de Miami Heat. El trío formado por Jabari Parker (23), Khris Middleton (22) y Giannis Antetokounmpo (24) se combinó con 69 puntos para ganar por 114-108. Middleton se encargó de cerrar el choque anotando cuatro tiros libres en los últimos segundos.

Junto a ellos, un sorprendente Miles Plumlee lograba su mejor registro anotador de la temporada con 18 puntos desde la segunda unidad. «Estoy feliz porque todo el equipo se esforzó. Hemos jugado con mucha energía. Hemos jugado juntos y de la manera correcta», destacó el pívot a The Associated Press.

El conjunto de Miami no conocía la derrota desde que el pasado 27 de febrero cerrasen el fichaje de Joe Johnson. El gran impulso que ha supuesto el fichaje del escolta no fue suficiente para batir a los Bucks.

Luol Deng amasó un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes, Hassan Whiteside añadió otro con un 23-13, y Dwyane Wade, que jugó numerosos minutos con cinco personales, aportó 18.

«No jugamos nuestro mejor partido», admitió el capitán de Miami. «Tomamos la ventaja y el control del partido, pero a partir de ahí se nos escapó», añadió.

Al comienzo del último periodo Miami mandaba en el electrónico por 89-92. Pero un parcial de 8-0 de los Bucks les permitió ponerse por delante 97-92 con seis minutos restantes. A partir de este instante fue un «tira y afloja» entre ambos conjuntos que acabó cerrando Milwaukee desde la línea de personal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.