Milwaukee aplasta a Indiana sin Antetokounmpo

Cómo está Milwaukee. La franquicia de Wisconsin encaró la visita de Indiana sin el MVP de las dos últimas temporadas, Giannis Antetokounmpo, pero ello nos les impidió pasar literalmente por encima se los Pacers hasta derrotarles por 30 puntos (140-113).

El partido duró poco. Con un comienzo espectacular que se tradujo en 48 puntos en 12 minutos, los Bucks lograron una ventaja de 22 puntos a la conclusión del primer cuarto. Indiana peleó el resto de la noche, como es habitual en ellos, pero no consiguieron en ningún momento reducir la distancia de la decena de puntos. Sí, fue coser y cantar para Milwaukee, un equipo que parece haber metido una marcha más desde hace semanas para ganar 11 de sus últimos 12 partidos.

Sin The Greek Freak en pista, el peso del ataque recayó en un Khris Middleton que se fue hasta los 25 puntos. El escolta estuvo muy bien, pero si alguien dominó el juego fue Jrue Holiday, un enorme fichaje para la presente campaña que ayer firmó un fantástico doble-doble de 28 puntos y 14 asistencias. «Cuando alguien como nuestro mejor jugador no está jugando, nos concentramos aún más. Todos tienen que hacer un poco más. Este es el testimonio del equipo que somos»

Lo cierto es que la noche ofensiva de Milwaukee fue tremenda. Metieron 140 puntos con un impresionante 24 de 39 en triples, o lo que es lo mismo, acertando el 61,5 por ciento de sus lanzamientos desde el perímetro. Los de Indianapolis no pudieron hacer otra cosa que aguantar el chaparrón; más teniendo en cuenta que no contaban con dos de sus piezas principales como son Malcolm Brogdon (dolor en la espalda) y Myles Turner (esguince de tobillo). Son dos bajas muy importantes, pero Nate Bjorkgren, entrenador del equipo, asegura que no es parecen problemas graves y que espera que «vuelvan muy pronto».

En ausencia de los mencionados Domantas Sabonis fue el máximo anotador con 22 puntos a los que añadió 9 rebotes y 6 asistencias. También estuvieron bien Doug McDermott con 20 puntos y Caris LeVert con 19.

Esguince de rodilla de Giannis

Así es. Milwaukee anunció ayer que el griego no jugaría contra Indiana por un esguince en su rodilla izquierda. Más allá de dicho encuentro se desconoce cuánto tiempo podría estar de baja Antetokounmpo. Mike Budenholzer, su entrenador, asegura que volverán a examinar la articulación de su estrella en los próximos días.

«Esperamos que sea un periodo de baja más corto que largo, pero tenemos que esperar a ver cómo van las siguientes 48 o 72 horas para más más sobre la lesión. Veremos la situación en unos días y tomaremos las mejores decisiones para Giannis, pensando siempre en mantenerlo sano. Aún no hay una decisión tomada sobre el partido del miércoles», explica el head coach.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.