Milwaukee aplasta a Toronto en el segundo partido

Giannis Antetokounmpo empezó el segundo partido de las Finales de Conferencia con un mate tremendo. En la siguiente posesión, puso un tapón a Marc Gasol. Y en la siguiente, se colgó del aro de nuevo.

El tono del encuentro fue establecido desde ese momento. Y no cambio a lo largo de toda la noche.

Los Milwaukee Bucks hicieron los deberes frente a su público y están a tan sólo dos victorias de alcanzar las Finales de la NBA por primera vez desde 1974. Anoche, nunca fueron por debajo en el marcador contra los Raptors y ganaron por un resultado final de 125 a 103. Los de Mike Budenholzer tienen una ventaja de 2-0 en la serie.

Giannis Antetokounmpo terminó con 30 puntos y 17 rebotes. Dominando y liderando a los suyos.

«Juega muy duro, lo deja todo en la pista», dijo el entrenador de los Bucks. «Fue un gran comienzo para nosotros. Creo que todos se alimentaron de Giannis y de cómo empezó el partido».

Pero también lo acabó estupendamente.

Antetokounmpo anotó 11 puntos en el último cuarto para los Bucks, que terminaron con seis jugadores en dobles dígitos, tres de ellos reservas. Nikola Mirotic anotó 15, Malcolm Brogdon 14, George Hill 13 y Khris Middleton 12. «Realmente confiamos los unos en los otros… especialmente el banquillo», dijo Ilyasova, que estuvo fantástico saliendo con la segunda unidad y anotando 17 puntos.

Milwaukee, el mejor récord de la NBA durante la temporada regular, se convirtió en el equipo número 16 en comenzar una postemporada con al menos 10 victorias en sus primeros 11 partidos. Solo tres conjuntos en la historia han conseguido un perfecto 11-0: los Lakers de 1989, los Lakers de 2001 y los Golden State Warriors de 2017.

Kawhi Leonard fue el mejor de los suyos con 31 puntos. Kyle Lowry anotó 15 y Norman Powell 14.

«Obviamente, no nos fue muy bien esta noche», dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse.

Mantener el factor cancha

El tercer partido de la serie es este próximo domingo en Toronto y el objetivo de la franquicia canadiense es evidente: tienen que volver a Milwaukee con la eliminatoria empatada.

«Podemos regresar a casa y proteger nuestro factor cancha, como lo han hecho ellos en los dos últimos encuentros», dijo Lowry. «Tenemos la oportunidad de ir a casa y hacer lo que se supone que debemos hacer».

Anoche, fue la primera vez que Toronto fue superado por 10 o más puntos en cada uno de los dos primeros cuartos de un partido desde el 25 de mayo de 2016. Y la desventaja de 25 puntos al descanso fue, de lejos, la peor de la temporada para los Raptors.

«El comienzo nos puso en un lugar realmente malo», dijo Gasol. «No pudimos controlar el ritmo desde el principio».

Milwaukee da un nuevo golpe sobre la mesa y a Toronto se le acaban las oportunidades para reaccionar. Ahora, ante su público, tendrán que hacerse fuertes para tratar de competir en los dos siguientes partidos.

(Foto de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.