Milwaukee arrasa a Orlando en el último cuarto

36 minutos de partido y 12 de paliza. Milwaukee sumó su quinto victoria en los últimos seis partidos a costa de unos Magic que aguantaron hasta el último cuarto, momento en el que los Bucks se dispararon con un parcial de 35-17 para cerrar la noche con un 99-121 a su favor.

Los de Mike Budenholzer no pudieron resolver antes, quizás por los problemas de faltas de un Giannis Antetokounmpo que regresaba tras ausentarse en el anterior encuentro por problemas en la espalda. Tuvo una noche que podemos definir como discreta para él, 22 puntos y 6 rebotes, pero ayudó a que Milwaukee se acabase llevando la victoria con comodidad.

«Aunque tenía cinco faltas, mi mente estaba en seguir concentrado en el partido, seguir trabajando e involucrar a mis compañeros. Solo quería ejecutar bien nuestro sistema en la recta final», comenta el MVP de las dos últimas temporadas. Junto a él brillaron en los Bucks tanto Khris Middleton con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, como Bobby Portis, quien se marchó hasta los 20 puntos desde el banquillo.

Sin Markelle Fultz, quien es baja para el resto de la temporada, la batuta de los Magic recayó nuevamente sobre Cole Anthony. El novato acabó con 13 puntos tras mostrarte errático en el tiro para concluir con un 4 de 13. Mejor estuvieron sin duda Aaron Gordon, autor de 21 puntos y 8 asistencias, así como Nikola Vucevic, quien firmó un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes. El pívot montenegrino se lamenta de cómo se les marchó el partido en el momento más importante.

«Sentimos que jugamos bien durante tres cuartos y estuvimos en la pelea. Luego cometimos demasiados errores en ambos extremos de la cancha en el último cuarto. Milwaukee es un equipo que te hace pagar esos fallos», explica.

Esperando a Fournier

La baja de Evan Fournier se está prolongando más de lo previsto. El escolta francés abandonó la pista cojeando el pasado 31 de diciembre debido a espasmos en la espalda. En principio se pensó que con un breve descanso estaría listo para volver la acción. No ha sido así. Con el choque ante Milwaukee son ya seis los que se ha perdido Fournier de manera consecutiva. Según señala Steve Clifford, el shooting guard no estará disponible tampoco el miércoles ante Boston Celtics, y podría ser igualmente baja viernes y sábado frente a Boston y Brooklyn.

(Fotografía de Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.