Milwaukee arrebata a Boston la primera plaza del Este

Ha costado, pero lo han conseguido. Los Bucks han necesitado 15 victorias consecutivas para superar en la clasificación de la Conferencia Este a Boston. Ha sido (y seguirá siendo) una fantástica lucha entre dos enormes equipos que se ven a la par y que entienden que tener ventaja de campo en unas hipotéticas finales de conferencia puede ser determinante.

Como decíamos, no es que los Celtics hayan ido a menos, sino que Milwaukee no ha parado de apretar los dientes. Los chicos de Joe Mazzulla han ganado siete de sus últimos diez encuentros, un buen promedio que les mantiene con un fantástico balance de 44-18. Sin embargo, no contaban con que su máximo rival fuera a estar mes y medio sin conocer la derrota, y es que los de Wisconsin no caen desde el lejano 21 de enero, noche en la que sucumbieron en Cleveland ante los Cavaliers por 114-102.

Dede aquel día son 15 triunfos seguidos con un Giannis Antetokounmpo que, pese a sufrir problemas físicos, ha estado impresionante. En el último partido ante Brooklyn Nets firmó un doble-doble de 33 puntos y 15 rebotes, pero es que por el camino ha dejado dos actuaciones de 50 y 54 puntos…

Los Bucks están más que encendidos y todo ello sin que Khris Middleton esté aún a su nivel habitual. El alero hace tiempo que regresó tras su lesión, pero por ahora está partiendo desde el banquillo en lo que parece un plan perfectamente trazado para que se ponga en forma con el menor riesgo posible.

Tal y como se está desarrollando la temporada de ambos equipos, no extrañaría que llegasen a los últimos partidos de la campaña en un mano a mano por terminar en lo más alto del Este. Para aumentar el interés, además les resta un enfrentamiento entre ellos el 31 de marzo. Dicho partido puede ser decisivo, ya que hasta ahora están 1-1 en su duelo directo del presente curso; es decir, el que se ponga 2-1 quedará por delante del otro en el caso de concluir con el mismo récord en la regular season.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.