Milwaukee aún espera a Bledsoe, positivo en coronavirus

El base está a la espera de concluir la cuarentena en su domicilio y dar negativo en dos pruebas consecutivas

Milwaukee Bucks está preparando el regreso de la temporada sin su base titular: Eric Bledsoe. El jugador de 30 años dio positivo por coronavirus –desconocemos la fecha– y se encuentra actualmente realizando la cuarentena pertinente antes de recibir permiso para incorporarse a la burbuja de Orlando; algo que ocurrirá cuando haya dado negativo en dos pruebas con al menos 24 horas de diferencia.

Una vez pueda desplazarse al hotel con sus compañeros, Bledsoe deberá igualmente permanecer recluido en su habitación otras 48 horas y dar de nuevo dos veces negativo en coronavirus antes de incorporarse a los entrenamientos. En estos momentos es imposible cuál será el momento exacto en el que pueda empezar a ejercitarse para la recta final de este inusual final de temporada.

Bledsoe, quien según Chris Haynes de Yahoo! Sports no presenta síntomas de la enfermedad, pasa por ser pieza clave del esquema de Mike Budenholzer. Con 15,4 puntos y 5,8 asistencias por noche, sobra decir el peso que tiene en el ataque del equipo, pero aun así su valía crece incluso más en defensa, faceta en la que el curso pasado ya destacó sobremanera para verse incluido en el mejor quinteto defensivo junto a su compañero Giannis Antetokounmpo.

Aunque no contar desde el principio con uno de tus mejores jugadores siempre puede ser catalogado como problema, el hecho de que los de Wisconsin tengan prácticamente asegurada la primera posición de la Conferencia Este otorga bastante tranquilidad al equipo. Para ellos los ocho encuentros que se disputarán para terminar de dilucidar los últimos puestos de playoffs serán prácticamente una pretemporada de cara a llegar en plena forma a la postemporada.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.