Milwaukee Bucks despide a Jason Kidd

La etapa de Jason Kidd como entrenador de Milwaukee Bucks ha llegado a su fin. Según adelantaba Adrian Wojnarowski de ESPN y confirmaba poco después la propia franquicia de Wisconsin, esta ha decidido prescindir de sus servicios tras cuatro años en el cargo.

Durante las temporadas que ha dirigido al equipo ha conseguido llevarlo dos veces a los playoffs; eso sí, en ninguna de las ocasiones consiguió superar la primera ronda. En el curso 2014-15 cayó en primera ronda contra Chicago Bulls, mientras que en el último tampoco mejoró el resultado final al perder 4-2 contra Toronto Raptors.

A falta de conocer oficialmente los motivos de su adiós, la realidad es que el rendimiento del equipo estaba lejos de lo esperado. Con Giannis Antetokounmpo como principal estrella, y contando con Kris Middleton y Eric Bledsoe como escuderos de lujo, ver a Milwaukee octavo de la Conferencia Este con un balance de 23-22 no termina de convencer.

Más allá de resultados –que no estaban siendo nada buenos–, las fuentes afirman que la relación entre el entrenador y la organización estaba bastante desgastada, ya que tampoco se terminaba de vislumbrar un recorrido sobre el que trabajar.

Agradecimientos

Pese a prescindir de sus servicios, en Milwaukee han querido dejar claro el buen recuero que deja Kidd tras su paso por los Bucks. «Apreciamos todo lo que ha hecho por la organización, pero hemos decidido hacer un cambio. Creemos que se necesita un nuevo enfoque y un renovado liderazgo para llevar a nuestro talentoso equipo al siguiente nivel y acercarnos al objetivo de luchar por campeonatos. Jason lideró un cambio histórico durante su primera temporada y nos guía a dos apariciones en playoffs. También jugó un papel importante para mantener a los Bucks en Milwaukee. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor», comenta Jon Horst, general manager del equipo.

Resultados dolorosos

Hay derrotas… y derrotas. Milwaukee, uno de los equipos llamados a ser gallito del Este, se ha mostrado enormemente vulnerable desde que empezó 2018. Con 11 partidos disputados para un récord parcial de 4-7, lo más preocupante es que algunos de los encuentros perdidos llegaban casi sin opción a competir. Cayeron de 19 en casa contra Toronto Raptors, de 18 en cancha de Miami Heat y de 22 en la de Philadelphia 76ers. Algo había que cambiar.

Prunty, interino

Sin nombres sobre la mesa como posibles sustitutos de Kidd, fuentes de la liga manejadas por el citado periodista afirman que esta noche será el asistente Joe Prunty quien dirija al equipo desde el banquillo, tras ser nombrado entrenador jefe interino.

Con una dilatada carrera como asistente en la liga, esta será la primera vez que Prunty se siente como entrenador jefe. Su etapa como ayudante se inicio en San Antonio Spurs, donde estuvo entre 2002 y 2005. Después pasaría por Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets. Fue ya en 2014 cuando se unió a los Bucks, año en el que también dirigía a la selección de Gran Bretaña, cargo que ostentó entre 2013 y 2017.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.