Milwaukee cierra la serie en el quinto partido y ya piensa en los Celtics

Cómoda victoria de Milwaukee Bucks ante unos impotentes Chicago Bulls (116-100). El equipo que dirige Mike Budenholzer fue el claro dominador de un partido en el que llegaron a ir ganando hasta por 27 puntos. Giannis Antetokounmpo fue el mejor jugador y pudo descansar en el último cuarto pensando ya en la próxima eliminatoria contra Boston Celtics.

Se puede afirmar que el quinto partido de la serie entre Bucks y Bulls duró un cuarto. El mismo tiempo que Giannis necesitó para anotar 15 puntos y colocar a su equipo con una ventaja de 16 (18-34). Los de Chicago nunca llegaron a recuperarse de ese gran inicio de los locales. Las bajas de Zach LaVine, que entró en el protocolo de salud y seguridad, y de Alex Caruso, debido a una conmoción cerebral, influyeron en la imagen que ofrecieron los de Billy Donovan.

A pesar de la baja de Khris Middleton, los Bucks han ganado los últimos tres partidos de la serie por un margen promedio de 23,3 puntos. El quinto partido también se resolvió por la vía rápida gracias a la gran efectividad de sus jugadores. Antetokounmpo abrió el camino encestando 11 de sus 15 tiros de campo y 11 de 14 desde la línea de tiros libres. Pat Connaughton anotó 6 de 9 triples y sumó 20 puntos, mientras que Bobby Portis agregó 14 puntos y 17 rebotes, el máximo de su carrera. La ventaja de los Bucks llegó a ser de 29 y solo la relajación del último cuarto maquilló el resultado.

En los Bulls estuvo especialmente mal DeRozan, que no pudo aprovechar su mayor protagonismo debido a las bajas. DeMar no anotó en los primeros 26 minutos de partido e intentó solo un tiro en el primer cuarto mientras intentaba involucrar a sus compañeros de equipo. El gran problema fue que los otros jugadores de Chicago no anotaban sus tiros abiertos, lo que permitió que los Bucks tomaran una ventaja irrecuperable. DeRozan terminó el duelo con 11 puntos y 7 asistencias.

Con esta victoria los Bucks sellan el 4-1 en la eliminatoria y ya piensan en su próximo rival: Boston Celtics. Después de un igualado final de temporada regular, los de Budenholzer no tendrán el factor pista en segunda ronda por lo que el próximo partido del equipo será en el TD Garden. A la espera de que vuelva Middleton, todas las miradas se centran en lo que puede hacer Antetokounmpo.

Profundidad de plantilla

Al finalizar el encuentro, Mike Budenholzer quiso destacar la profundidad de plantilla de su equipo. El entrenador de los Bucks no dudó en señalar la gran rotación de su equipo. «Tenemos profundidad, tenemos un buen grupo. Extrañamos a Middleton, no creo que nadie subestime cuán importante y efectivo es para nosotros. Mientras no lo tengamos de vuelta, tenemos que mostrar lo mejor de nuestra plantilla», afirmó el técnico.

La estrella del equipo, Giannis Antetokounmpo, también hizo referencias a la baja de su compañero Middleton. «A veces tengo la necesidad de anotar. En mi cabeza no pienso que Khris está de baja y que tengo que anotar 40 puntos. Pero es un poco lo contrario. Como no tenemos a Khris tenemos que conseguir 30-40 puntos de otro jugador. Así que tengo que mover la pelota», reflexionó el griego.

(Fotografía por Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.