Milwaukee convierte el contrato dual de Kilpatrick en uno estándar y garantizado

se quedará en los hasta el final de temporada y podrá jugar sin limitación de días. El contrato dual que firmó el mes pasado, tras salir de los Nets, le permitía un máximo de 45 días en la disciplina de Milwaukee y le imposibilitaba jugar los playoffs, en el caso de que los Bucks llegaran a ellos.

Sin embargo, Kilpatrick ha convencido a la franquicia de Wisconsin, que le ha convertido su two way contract en uno estándar NBA y completamente garantizado hasta el final de la presente 2017-18, según anunciaron los propios Bucks en una nota oficial. Kilptratick ha jugado cinco partidos con los Bucks, para 9 minutos de media y 5,2 puntos y 1, 2 asistencias.

Domingo de ajetreo en las oficinas de los Bucks

El movimiento de Sean Kilpatrick no fue el único que se dio en la jornada dominical en las oficinas de Milwaukee. Ya antes el sábado, en el descanso del -Bucks, la franquicia le comunicó a que le iban a cortar. “Fue estupendo. Me dieron una oportunidad, que era lo que buscaba”.

El domingo, la entidad decidió convertir el contrato dual de en uno estándar para inmediatamente después cortarlo. El coste de esta operación es de unos 22.000 dólares, la prorrata del salario mínimo,  ya que Bolomboy estará un día en la disciplina de Milwaukee más dos en waivers, si no es reclamado antes por ningún equipo, según señala RealGM, en apuntes recogidos por Journal Sentinel. Este movimiento, el de contratar a un jugador y luego cortarlo de esta manera, no ha quedado muy claro por qué se ha realizado, aunque como apunta el propio Journal Sentinel, podría estar encaminado a dificultar que otras franquicias adquieran a Bolomboy y este pueda jugar en los Wisconsin Herd, de la G League.

Pero las cosas no terminaron ni con Bolomboy ni con Kilpatrick. , hasta ahora en las filas de los Herd y cuarto máximo anotador de la G League en esta 2017-18, firmó un contrato dual con los Bucks, de modo que podrá volver a la NBA, donde su bagaje hasta ahora se reduce a 14 partidos con Memphis en la 2015-16.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

C.J. McCollum gana a los Spurs

Chicago garantiza el contrato de David Nwaba hasta final de curso

Siguiente