Milwaukee destroza a Miami para poner el 2-0 en la serie

Definitivamente los Bucks despejaron todos sus fantasmas con su debut en los presentes playoffs. Los de Wisconsin sufrieron para abrir la eliminatoria con victoria ante Miami, pero hecho eso, anoche jugaron el segundo partido con una libertad y energía ante la que su rival no pudo hacer nada. El 132-98 con el que terminó el partido no deja lugar a dudas sobre lo que se vio sobre el parqué.

El partido duró poco. Giannis Antetokounmpo campó a sus anchas para acabar con 31 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 31 minutos, y si ya es difícil oponerse a eso, más lo es si se combina con una actuación sobresaliente desde el triple. Así ocurrió. En el primer cuarto los de Wisconsin igualaron el récord de la NBA al convertir hasta 10 lanzamientos desde la línea de tres puntos. Para cuando llegó el primer descanso entre cuartos ganaban 46-20… Game over.

«Esto pesó mucho en mi decisión de venir aquí. Sabes que habría estas oportunidades y que estaríamos en los playoffs… Es genial estar en esta posición, estar en los playoffs nuevamente y tener una oportunidad en este escenario», comenta Bryn Forbes, quien realizó un fantástico partido desde el banquillo para irse hasta los 22 puntos con seis triples anotados.

En Milwaukee funcionó todo, sobre todo ese acompañamiento exterior tan importante para The Greek Freak. Khris Middleton se fue a los 17 puntos con tres triples, Pat Connaughton hasta los 15 con cinco triples y Bobby Portis aportó otros 11 con dos triples. Los Bucks parecen ir por el camino correcto.

Miami, contra las cuerdas

Menos satisfacción había en el mando de Florida, donde se vieron fuera del partido casi desde el salto inicial. Jimmy Butler no pudo hacer más que 10 puntos y 4 asistencias en 32 minutos y tampoco hubo compañero alguno que destacase en la parcela ofensiva. Pese a los problemas para anotar, el escolta entiende que el verdadero problema estuvo en la defensa. «Convirtieron muchos tiros y en ningún momentos se lo pusimos difícil, simplemente no les restamos nada.

Yendo 2-0 abajo está claro que la situación es límite para un equipo que en la burbuja de Orlando llegó hasta las Finales. Bam Adebayo, autor anoche de 16 puntos, cree que no necesitan ánimos, ya que tienen claro qué deben hacer. «No creo que necesitemos una charla para animarnos. Somos hombres adultos. Al final del día, sabemos que estamos abajo 2-0. Sabemos lo que tenemos que hacer», sentencia.

(Fotografía de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.