Milwaukee firma el mejor comienzo de temporada de su historia

Hace semanas los Bucks cerraban sus partidos de preparación con un 0-5; ¿cuál fue la respuesta de Giannis Antetokounmpo a los medios? «No me preocupa«. Ahora lo vemos claro. Por supuesto entendíamos la firmeza del griego, pero desconocíamos hasta qué punto iba a remarcar sus palabras con resultados, y es que los de Wisconsin han abierto la regular season con un 8-0 que supone el mejor comienzo de su historia.

Milwaukee sigue sin perder. Anoche visitaron Minnesota y vencieron sin contratiempo alguno. Dominaron de principio a fin, como hace un equipo simplemente superior. Hace años que los chicos de Mike Budenholzer se toman los 82 partidos de temporada regular con cierta calma, pero ni eso les está impidiendo ser con diferencias los mejores en estos albores del curso. Es un equipo hecho, uno que juega de memoria. Y claro, si a ello le sumas tener a una de las piezas más determinantes de la NBA…

Porque así es. Giannis Antetokounmpo vuelve a estar una vez en la carrera por el MVP –vive en ella–. Contra los de Minneapolis nos regaló un triple-doble de 26 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias que allanó el camino de los suyos para terminar imponiéndose 102-115. No tiene fisuras. Los Bucks parecen no tener fisuras. Y recordemos, falta Khris Middleton.

«Siento que estamos construyendo los hábitos correctos y que igualmente estamos jugando de la manera correcta. Estamos ganando de diferentes maneras. Se siente bien estar 8-0», expresa Jrue Holiday sobre una marca nunca lograda por la franquicia y a la que solo se habían acercado en las campañas 1971-72 y 2018-19, cuando comenzaron 7-0.

El base también demostró estar en una fantástico estado de forma para irse hasta los 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Ya desde el banquillo, también fue esencial Bobby Portis con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Paso al frente de Beauchamp

Por si faltaban noticias positivas en Milwaukee, el novato MarJon Beauchamp se está sumando a la película. Tras haber logrado solo dos canastas en sus cuatro primeros partidos, anoche brilló con 14 puntos desde el banquillo con un 2 de 4 en triples. El entrenador, Mike Budenholzer, tiene estas palabras para él. «Simplemente se está sintiendo mejor, se está volviendo más seguro. Cada vez tenemos más confianza en él. Simplemente tiene una competitividad y pureza que creo que sus compañeros de equipo disfrutan. Están emocionados por él», sentencia.

Cuestión de aprender

Minnesota hizo un gran apuesta este verano y por ahora no está consiguiendo los frutos deseados. Es obvio que hay que darles tiempo, pero partidos como el de anoche, en el que se vieron plenamente superados, no ayuda. Sobre ello habló Karl-Anthony Towns, quien cree que con rivales como Milwaukee se trata de aprender.

«Son un equipo de alto nivel, obviamente, un equipo de nivel de campeonato. Hay mucho que aprender en partidos como el de esta noche. Simplemente debemos seguir encontrándonos a nosotros mismos e ir mejorando cada noche durante la temporada», analiza.

Respecto a los rendimientos individuales, Towns logró un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Anthony Edwards alcanzó los 24 tantos. El otro jugador en dobles dígitos de anotación fue Jaylen Nowell con 13 puntos desde el banco.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.