Milwaukee gana la Central, su primer título de división desde 2001

Han pasado muchos años desde que los conquistaran su último logro importante en la NBA. En 2001, con George Karl al mando, los de Wisconsin llegaban a las Finales del Este, que perdían 4-3 contra los 76ers de Allen Iverson. Aquella temporada fue la última en la que Milwaukee pasaba una primera ronda de playoffs y también la última en la que la franquicia ganaba un título. Concretamente el de la División Central.

Fin a la sequía

Anoche, esas casi dos décadas sin éxitos acabaron. “Nadie recuerda a unos campeones de división”, dijo Kevin Durant en su etapa de OKC, pero lo cierto es que a los Bucks les habrá sentado muy bien esta pequeña alegría. El título de la Central es el número catorce para los Bucks en cuanto a campeonatos de división se refiere. Milwaukee, que ganó en anillo en 1971, con Lew Alcindor, luego , a los mandos, tiene además dos títulos de conferencia (1971 y 1974).

La escuadra dirigida por rompió el dominio de Cleveland, que con LeBron James a la cabeza había ganado desde 2015 a 2018 la División Central. Y lo hicieron los Bucks sin jugar, puesto que a pesar de haber caído en su duelo del miércoles contra precisamente los , les bastó la derrota de Indiana frente a los Warriors de este jueves para desempolvar su palmarés y actualizarlo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Quinta victoria consecutiva de los Nuggets

Utah pierde un partido que no debía y el Oeste se queda con 4 equipos igualados

Siguiente