Milwaukee Bucks iguala la serie ante Boston

Antetokounmpo, Middleton y Bledsoe se combinan con 71 puntos para poner el 1-1

Milwaukee Bucks empata la serie ante Boston Celtics al imponerse por un contundente 102-123 con su tres principales estrellas rozando el sobresaliente.

Giannis Antetokounmpo guió la ofensiva con 29 puntos y 10 rebotes; seguido por Khris Middleton con 28 tantos, y de un Eric Bledsoe que agregó 21 puntos y 5 asistencias.

El conjunto que dirige Mike Budenholzer cosechó un récord de playoffs con 20 triples anotados, siendo Middleton el principal protagonista en este apartado con un 7/10 intentos.

«Me gustó nuestro espíritu, nuestra energía, la competitividad de toda nuestra plantilla. Giannis, Khris y Bled marcaron la pauta», señaló el técnico de Milwaukee.

«Necesitábamos llevar el partido a nuestro terreno. Llevarles a jugar con nosotros y de arriba hacia abajo», añadió.

En Boston, el gemelo Marcus Morris fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido por Jaylen Brown y Al Horford con 16 y 15 tantos respectivamente.

Por su parte, noche para olvidar de Kyrie Irving con 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con un gris 4/18 en tiros de campo y 3 pérdidas de balón.

«No fuimos muy buenos en ningún extremo de la pista», destacó Brad Stevens.

Los Bucks fueron más Bucks que nunca, sobre todo en la segunda mitad con un 39-18 en el tercer periodo y un parcial casi definitivo de 24-2 para asegurar la igualada en las Semifinales del Este.

«Hicieron un gran trabajo cambiando su sistema esta noche y forzándome a salir», dijo Irving. «Empecé el partido descendiendo y dando ejemplo a mis compañeros sobre cómo queríamos jugar. Pero simplemente no puse mi sello en ello», agregó.

La gran noche de Middleton

Milwaukee necesitará mucho más que una actuación estratosférica de Antetokounmpo si quiere tener opciones por el trono del Este. Y en el segundo choque ante Boston aparecieron sus secundarios, sobre todo un Khris Middleton que se mostró letal desde el exterior con un 7 de 10 en triples, a los que añadió 7 rebotes y 1 pase de canasta.

«Creo que una de nuestras principales características es jugar con un ritmo alto. Son un gran equipo defensivo, así que están listos para ello. Pero lo principal para nosotros es intentar frenarles y correr la pista. Y esta noche pude encontrar esos lanzamientos abiertos desde el triple», explicó Middleton.

Con el 1-1 en el global, la serie se traslada el próximo viernes al pabellón de Boston Celtics para disputar el tercer encuentro a partir de las 02:00 horas de la madrugada.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.