Milwaukee muestra su autoridad ante Golden State

Llevamos mucho tiempo diciéndolo, pero no por ello deja de ser remarcable: estos Bucks son seguramente el equipo más hecho de la NBA y anoche volvieron a demostrarlo venciendo a los Warriors con una tranquilidad que asusta. El marcador final fue 128-111, pero lo más elogiable es que lo alcanzaron desde la calma, sin contratiempos.

Golden State empezó por delante en el marcador, cierto, pero los chicos de Mike Budenholzer tardaron un suspiro en poner las cosas en su sitio. Al acabar el primer cuarto vencían ya por 11 puntos y de ahí en adelante mantuvieron el rumbo para no tener susto alguno. Fue un ejercicio de autoridad, uno ante el que los Warriors simplemente no tuvieron respuesta.

«Nuestra defensa ha sido mala en la carretera. Por alguna razón, las diferencia es dramática. Nuestra defensa es buena en casa y mala a domicilio», analiza Steve Kerr, head coach de los californianos, respecto a lo vivido la última noche en Wisconsin.

La realidad es que los Bucks simplemente estuvieron mejor. Giannis Antetokounmpo firmó un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes y Khris Middleton se fue hasta los 20 tantos. Ya desde el banquillo, Bobby Portis aportó mucho más que su clásica energía al conseguir 25 puntos y 11 rebotes. Mike Budenholzer acabó realmente satisfecho con la actuación de su pupilo.

«Ofensivamente necesitábamos encontrar a alguien y él realmente dio un paso al frente. Ayudó a establecer el tono para nuestros grandes hombres en ambos extremos de la cancha», explica.

Los Warriors, dubitativos

Noches en las que se parecen al equipo campeón y otras en las que proyectan una imagen desdibujada de sí mismos. Los Warriors no terminan de arrancar y con la de anoche suman tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros. Ya sea por un motivo u otro, los encuentros van pasando y no dan con la tecla. Anoche además tampoco contaron con un Stephen Curry superlativo, ya que se quedó en 20 puntos con un 6 de 17 en tiros de campo.

Buscando la nota positiva de la visita a los Bucks, al menos el partido sirvió para ver a Jonathan Kuminga hasta 27 minutos sobre el parqué. El joven alero aprovechó la oportunidad con 19 puntos y un 3 de 5 en triples.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.