Milwaukee no encuentra rival en los Bulls

Chicago está haciendo una muy buena temporada, pero sigue sin encontrar la manera de competir ante los mejores. Anoche, visitando Milwaukee, fueron aplastados por unos Bucks que marcaron diferencias desde el comienzo para imponerse por un rotundo 126-98.

Prácticamente no hubo partido en Wisconsin. Los locales ganaron cada uno de los cuartos para hacer que el paso de los minutos solo sirviese para ir aumentando la diferencia entre ambos. Al concluir el primer cuarto vencían por 13 puntos. Para cuando comenzó el último eran 22. Giannis Antetokounmpo, quien regresó a la acción con 25 puntos y 17 rebotes, y Jrue Holiday, autor de 27 puntos y 7 asistencias, se bastaron para doblegar a los Bulls en ausencia de Khris Middleton.

«Jrue simplemente fue Jrue. Jrue estaba siendo agresivo, tomando buenas decisiones, yendo cuesta abajo, involucrando a todos, defendiendo a Zach LaVine. Todos estaban haciendo su trabajo. Obviamente, sabíamos que Khris no estaba jugando, y Khris es una gran parte de nuestro equipo y de lo que hacemos aquí, pero en todo caso, somos un gran equipo», expresa el dos veces MVP de la NBA.

Mientras Milwaukee se mantiene en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Este, Chicago sigue en depresión al haber perdido nueve de sus últimos 12 compromisos. DeMar DeRozan, quien se fue hasta los 21 puntos, entiende que llegará un momento en el que deberán jugar con urgencia para evitar derrotas tan duras como la vivida en el Fiserv Forum.

«En algún momento tenemos que cansarnos de que nos pateen el culo de esta manera y activar el interruptor de ya es suficiente. Es el momento de darle la vuelta a esta situación y mostrar esa desesperación», sentencia.

Junto al guard también superaron la veintena de puntos Nikola Vucevic con 22 tantos, así como Zach Lavine, quien cerró su hoja estadística con 21 puntos y 7 asistencias.

Brook Lopez, mejorando

Es quizás la mejor noticia de los Bucks en los últimos días. Tras perderse 67 partidos, Brook Lopez ya está de vuelta y contra Chicago dejó claro lo importante que puede ser en el devenir de una campaña en la que Milwaukee quiere revalidar el título. En 24 minutos en pista, el pívot consiguió 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, recordando ya a aquel jugador que fue tan importante para que los de Wisconsin lograsen el anillo 50 años después.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.