Milwaukee no le pierde pisada a los 76ers tras su triunfo en Philadelphia

En un partido totalmente atípico para dos equipos que se ubican entre los tres primeros del Este, los Milwaukee Bucks vencieron como visitantes a los Philadelphia 76ers por 109 a 105 en tiempo suplementario. Los de Wisconsin se recuperaron de una primera mitad horrible, y tras haber estado perdiendo por 19 puntos lograron revertir la situación y quedarse con el partido.

Los 76ers ejecutaron un juego casi impecable en la primera mitad de partido, para irse a los vestuarios por el medio tiempo con una ventaja de 45 a 31. La excelente defensa de los dirigidos por Doc Rivers (con un destacada labor de Ben Simmons conteniendo a Giannis Antetokounmpo) forzó más de una decena de pérdidas de balón del rival, y a intentar múltiples lanzamientos desde afuera sin éxito, con apenas un triple convertido.

Sin embargo, los propios 76ers no estuvieron al mismo nivel en ataque, y su baja anotación dejó la puerta abierta para la recuperación de los Bucks, algo que sucedería en la segunda mitad. En consecuencia, los dirigidos por Mike Budenholzer cerraron el tercer cuarto con un parcial de 34 a 29, para entrar el último período nueve puntos por debajo en el marcador.

Finalmente, en el último cuarto, los Bucks fueron una apisonadora, mientras que los Sixers no anotaban en el otro costado. Varios triples consecutivos de Milwaukee hicieron que los visitantes incluso lleguen a liderar el encuentro por 91 a 84 con 53 segundos por jugarse. Pero esta vez fueron los propios Bucks quienes no cerraron el encuentro, permitiendo a los 76ers emparejar el marcador con un triple de Furkan Korkmaz para forzar el tiempo suplementario.

Una vez llegados a la prórroga todo se mantuvo parejo, hasta que finalmente el MVP reinante Giannis Antetokounmpo dejó la victoria servida en bandeja a su equipo. Marcador final de 109 a 105 para Milwaukee, y victoria clave ante el líder de la Conferencia Este.

Giannis fue la figura indiscutida del encuentro, cosechando 32 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. El griego estuvo acompañado por Donte DiVincenzo con 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos; y Jrue Holiday con 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

También hicieron su aporte para los Bucks, Khris Middleton con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; y Brook Lopez con 14 puntos y 7 rebotes. El aporte de la segunda unidad de Milwaukee fue casi nulo, solamente con nueve puntos, mientras esperan la llegada oficial de P.J. Tucker.

Los 76ers, por su lado, sufrieron la ausencia de Joel Embiid, y no tuvieron ningún jugador con destacada anotación. Tobias Harris fue el máximo aportador del equipo, con 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Mientras que Danny Green acompañó con 18 puntos y 6 rebotes.

Shake Milton también tuvo su aporte con 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Sumados a los 13 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 2 tapones de la excelente actuación de Ben Simmons; y a los 13 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard.

Con esta derrota, los 76ers permiten que los Brooklyn Nets (que vencieron a Indiana este miércoles) los igualen con un récord 28-13, para que ambos equipos compartan la cima de la Conferencia Este. Mientras que los Bucks (que arrastran una racha de 10-1) se ubican a solo 1,5 juegos de ambos líderes con un récord de 26-14.

El próximo partido de los Bucks será recién el sábado, cuando reciban a los San Antonio Spurs. Y los 76ers también descansarán hasta el sábado, día en recibirán a los Sacramento Kings.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.