Milwaukee no perdona ante las bajas de los Suns

El duelo entre los dos finalistas de 2021 cayó de lado de los Bucks. Los actuales campeones, con todo su arsenal disponible, se impusieron por 132-122 a unos Suns que, pese a estar sin su backcourt estelar (Chris Paul y Devin Booker), plantaron batalla en todo momento para no verse superados hasta los últimos instantes de partido.

Fue un fantástico choque, uno en el que Phoenix demostró lo buen equipo que es más allá de sus individualidades. Durante 45 minutos no solo aguantaron el ritmo de Milwaukee, sino que incluso gozaron de ventajas de 10 puntos como la que tenían poco antes del descanso. A la vuelta de vestuarios nada cambió. Apenas había diferencias entre ambos y a tres minutos del final los de Arizona dominaban 120-121. Fue entonces cuando los Bucks, con un excepcional Khris Middleton de 44 puntos, cerraban la noche con un parcial de 12-1.

«Nos encanta estar en ese tipo de partidos. Son un muy buen equipo. Sabemos lo que se necesita, especialmente en momentos como este, para ganar partidos», comenta Jrue Holiday, quien logró 17 de sus 24 puntos en el último cuarto.

Mientras el base alcanzó esos 17 tantos, Middleton aportó hasta 16 en los últimos 12 minutos. Según Elias Sports Bureau, es la primera vez en las últimas 25 temporadas que dos jugadores de los Bucks logran al menos 15 puntos en el último cuarto.

Respecto a Giannis Antetokounmpo, se quedó en 19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias tras poder disputar solo 31 minutos por problemas de faltas. Era la primera vez que Milwaukee recibió a los Suns desde el sexto partido de las últimas Finales, cuando el griego se fue hasta los 50 puntos. En el anterior partido de esta temporada, el 10 de febrero, Phoenix se impuso por 131-107.

Decepción final para Phoenix

Así es. Pese a ir con las bajas de Paul y Booker, los de Arizona llegaron a Wisconsin con una única idea: ganar. Durante muchos minutos lo tuvieron en su mano, pero todo saltó por los aires en el último momento. Jae Crowder, quien logró 19 puntos, se marchó bastante enfadado. «Este era un gran partido para nosotros… Realmente queríamos obtener esta victoria. Estoy muy decepcionado con la forma en que terminamos el juego».

El máximo anotador de los Suns fue DeAndre Ayton, quien logró 30 puntos y 8 rebotes. También estuvo a gran nivel Cameron Payne, quien como titular se fue hasta los 23 puntos y 8 asistencias.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.