Milwaukee pasa por encima de los Clippers

La lucha de aspirantes al anillo se saldó con un rotundo triunfo de los de Wisconsin por 119-91

Milwaukee Bucks no dio opción a Los Angeles Clippers. En el partido más esperado de la última noche en la NBA –no en vano se trata de dos contenders–, Giannis Antetokounmpo y los suyos marcaron territorio para no dar opción a los angenilos pese a que estos llegaban con su plantilla al completo, incluyendo a Kawhi Leonard y Paul George.

Ninguno de ellos brilló. El MVP de las pasadas Finales se quedaría en 17 puntos mientras que George firmaría 13. Quien sí celebró su 25 cumpleaños a los grande fue Giannis Antetokounmpo, quien realizó un sólido encuentro de 27 puntos y 11 rebotes para conducir a los suyos a la 14ª victoria consecutiva. Respecto a su primer duelo con Kawhi desde las pasadas finales de la Conferencia Este, el griego cree que Leonard acierta al señalar que se le ve con mayor confianza.

«Obviamente, sí, estoy un poco más seguro con mi tiro en suspensión. Creo que mis compañeros de equipo creen en mí aún más este año. Pero sigo siendo agresivo. Desde que comenzó el año adopté la misión de ayudar a mi equipo a ganar cada noche y creo que me he mantenido en esa línea».

Menos contento se vio a Doc Rivers. El entrenador de los Clippers, visiblemente enfadado, se acabó por tomar con humor el pobre desempeño de los suyos sobre el parqué. «Era el cumpleaños de Giannis y estuvimos buscando por toda la ciudad para encontrar un regalo sin poder encontrarlo, así que le dimos este. Eso es todo lo que se me ocurre porque estuvimos horribles».

Misma apreciación hace Leonard de un partido en el que llegaron a perder por 41 puntos. «Estuvimos estancados desde el principio. Simplemente no ejecutamos nada del plan que traíamos. Defendimos mal, realizamos tiros sin pases previos… Entiendo que todo acabase así. Además, teníamos una gran desventaja y en ningún momento tuvimos impulso alguno para reaccionar».

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.