Milwaukee reacciona y empata la eliminatoria ante Orlando

Milwaukee Bucks frenó anoche la rebelión de Orlando Magic. Con un Giannis Antetokounmpo de nuevo a un nivel impresionante (28 puntos y 20 rebotes) los de Wisconsin dominaron el partido en todo momento para concluirlo con un 111-96 que les sirve para poner el 1-1 en la serie.

¿Qué cambiaron respecto al Game 1? La defensa. En la primera noche de playoffs recibieron 122 puntos, cantidad que anoche redujeron hasta los 98. Al concluir el encuentro, Antetokounmpo aseguró que Mike Budenholzer les había dicho que si querían ser campeones todo debía empezar por ser mucho más duros a la hora de cerrar el aro propio.

«Nos dijo que si queremos ganar, llegar lejos y ser nosotros mismos, tenemos que jugar centrados en la defensa; eso fue algo que no hicimos en el primer partido. Creo que todo el mundo se lo tomó como algo personal. A nadie le gustó lo que ocurrió el otro día. Nadie quiere oír que no está jugando lo suficientemente duro, así que creo que todo el equipo salió mentalizado para jugar más duro. Todo el mundo lo hizo así», explica el griego, quien estuvo bien acompañado por los 20 puntos de Brook Lopez y los 15 de Pat Connaughton desde el banquillo (cinco triples).

Al que siguen esperando los Bucks es a Khris Middleton. El escolta, segunda espada del equipo tras Giannis, volvió a tener una noche gris para quedarse en únicamente dos puntos con un doloroso 1 de 8 en tiros de campo. El futuro del equipo, ya no en esta ronda, sino en su carrera de playoffs, depende en gran medida de que el All-Star recupere su mejor versión.

Vucevic, imparable

Milwaukee venció, pero lo hizo sin encontrar la fórmula para frenar a Nikola Vucevic. El pívot montenegrino se marchó hasta los 32 puntos y 10 rebotes dejando claro que ha llegado a los playoffs en un excelente estado de forma. Al concluir el encuentro, el técnico rival no dudó en elogiarlo. «Es un jugador muy, muy bueno. Le tenemos mucho respeto, pero creo que en general nuestra defensa estuvo en el lugar adecuado». Lo cierto es que más allá de Vucevic ningún jugador superó la docena de puntos, lo que permitió a los Bucks marcar diferencias en el electrónico.

(Fotografía de Ashley Landis – Pool/Getty Images)

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.