Milwaukee recupera el factor cancha con un espectacular Khris Middleton

Milwaukee ha dado un paso enorme hacia las Finales. Sí, solo se han puesto 2-1 arriba, pero la victoria de anoche tiene un gran peso por cómo se consiguió, ya que se vieron por detrás en el marcador en muchos momentos y necesitaron remontar en el último cuarto. ¿Cómo lo lograron? Con un espectacular Khris Middleton.

El escolta fue la estrella de la noche no por hacer 38 puntos (su mejor marca en playoffs) sino porque de esos hasta 20 llegaron en el último cuarto. Middleton dio su mejor versión cuando más importaba, ya que a falta de siete minutos los Bucks perdían aún por siete puntos (95-88). Desde ese momento lograron un demoledor parcial de 25-7 con el que sepultaron las opciones de Atlanta hasta cerrar el encuentro con un 102-113.

«Lo que hizo hoy fue irreal. Fue increíble. Condujo al equipo hasta el último momento… Lo que vi hoy fue grandeza. Tan simple como eso», comenta Giannis Antetokounmpo, autor de 33 puntos y 11 rebotes.

Si en los de Wisconsin corrió la alegría, para los Hawks fue un golpe duro no poder cerrar el partido. En el primer cuarto llegaron a ganar por 15 puntos, poco antes del descanso dominaban por 10 y, como decíamos, en el periodo final incluso estuvieron siete puntos por delante. Nada de eso sirvió. El último golpe lo dieron los Bucks. Para el optimismo de Atlanta, que contó con 35 puntos de Trae Young, cuenta el hecho de que se encontraban justo en esta misma tesitura ante Philadelphia 76ers en la pasada eliminatoria.

«Hemos estado en esta posición antes y estaremos listos para afrontar el Game 4», comenta Danilo Gallinari, quien fue el mejor de la segunda unidad del equipo de Georgia al firmar 18 puntos en 36 minutos con un 7 de 14 en tiros de campo.

Young, lesionado

Para el libro de curiosidades queda la lesión que sufrió anoche Trae Young. El base de Atlanta se torció el tobillo derecho al final del tercer cuarto al pisar a un árbitro. Tras el percance permaneció sentado algunos segundos sobre la cancha para posteriormente marcharse a vestuarios. Regresó con 8:44 minutos para concluir el encuentro, pero desde ese momento su ritmo no fue el mismo. Acabó con 35 puntos, pero en el último cuarto solo logró tres.. Se le realizará una resonancia magnética para descartar una lesión de importancia. «Me duele. Es frustrante. Afectó a mi juego», señala.

El rebote, para Milwaukee

Los chicos de Mike Budenholzer hacen muchas cosas bien, pero si destacan por algo concreto es por dominar con mano de hierro bajo los aros. Milwaukee es a estas alturas el equipo que más rebotes coge en playoffs con 50,9 por partidos, de los cuales hasta 12,7 son ofensivos. Anoche, en el tercer partido ante los Hawks, casi calcaron tales números para un total de 50 y 15 en ataque. Fue una gran diferencia con Atlanta, que se quedó en 35 y 9 ofensivos. Tratar de igualar esta faceta se antoja clave para los de Georgia.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.