Milwaukee recupera el factor cancha tras una gran segunda parte

Los Milwaukee Bucks lograron imponerse a los Celtics en Boston en el tercer partido de la serie por 116-123. Los de Budenholzer, por tanto, toman la delantera en la eliminatoria tras reponerse de manera magistral del batacazo del primer encuentro, y recuperan el factor cancha que habían perdido con dicha derrota.

El choque, que se mantuvo muy parejo durante muchos minutos, comenzó a decantarse del lado visitante a finales del tercer cuarto, momento en que los de Wisconsin lograron su primera ventaja de más de 10 puntos (82-93). Fue un tramo de gran baloncesto por su parte, pues su gran labor defensiva no solo frenó claramente a los Celtics, sino que les permitió correr y encontrar espacios tanto para atacar el aro como para generar triples abiertos. La distancia llegó a ser de hasta 17 tantos (97-114), y solo el orgullo de los locales hizo que esta se redujese en los últimos minutos.

Un banquillo de oro

Uno de los factores diferenciales del encuentro fue sin duda la gran labor de la segunda unidad de Milwaukee. Hasta 42 de sus puntos fueron anotados por suplentes (solo 16 de Boston), de entre quienes destacaron especialmente Pat Connaughton y George Hill. El primero, autor de 14 tantos, jugó una grandísima primera mitad que impidió a Boston irse con una ventaja cómoda al descanso, mientras que el veterano base, que acabó con 21 puntos, estuvo pletórico de principio a fin y compensó el mal partido de Eric Bledsoe. De hecho, fue su irrupción en el tercer cuarto la que comandó el parcial que rompió el partido en favor de los Bucks.

El mejor, no obstante, no fue otro que Giannis Antetokounmpo. El griego, que dispuso de todos los espacios que la defensa de Stevens le negó en el Game 1, campó a sus anchas por el Garden, y no cesó de atacar el aro una y otra vez para generar puntos y faltas continuamente. Sus 32 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias hablan por sí solos.

En los Celtics, Kyrie Irving fue el más destacado con 29 tantos, aunque la gran labor defensiva de Milwaukee consiguió dejarle en un 8/22 en el tiro y forzarle 4 pérdidas. El base estuvo seguido por Jayson Tatum, que, tras anotar solo 9 puntos entre los dos primeros partidos de la seria, firmó un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes. Todos los integrantes del quinteto titular alcanzaron al menos los 16 puntos, pero la segunda unidad no rindió al mismo nivel y los locales lo acabaron notando.

Espacios para Giannis

La clave de la mejoría de los Bucks en la serie ha sido su capacidad para abrir la pista a Antetokounmpo. Parece que Budenholzer ha corregido los errores del primer enfrentamiento, en el que Boston había formado una red defensiva contra la que el alero chocó sin éxito constantemente pero que no ha vuelto a aparecer en los otros dos encuentros. Anoche concedieron demasiadas oportunidades al griego, y eso suele ser sinónimo de derrota para cualquier rival.

Giannis no dudó en aprovechar los espacios para buscar el uno contra uno, y ni Al Horford ni Semi Ojeleye estuvieron tan finos en su defensa como en otras ocasiones. Y el problema no es solo él, pues una vez que genera un primer desajuste puede también sacar el balón para que los tiradores castiguen las ayudas desde el perímetro. Milwaukee sumó 15 triples, muchos de ellos propiciados por la atracción generada por las penetraciones a canasta del heleno.

Este es sin duda el punto en el que más deben mejorar los Celtics de cara al próximo encuentro, que será sin duda decisivo. Si la serie se va a Wisconsin con 3-1, es probable que no vuelva a Boston. A los de Stevens, por tanto, solo les vale ganar el lunes.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.