Milwaukee recupera el ritmo aplastando a Charlotte

Tocaba olvidar la derrota ante Brooklyn, y Milwaukee así lo hizo. Con un segundo cuarto espectacular, los chicos de Mike Budenholzer golpearon a los Hornets para mandarlos a la lona y no dejar que se volviesen a levantar. Fue un triunfo contundente, uno que deja claro que los Bucks están preparados para todo y que Charlotte sigue diluyéndose cual azucarillo tras un gran comienzo de temporada.

Todo funcionó en Milwaukee. Giannis Antetokounmpo firmó 26 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones en tan solo 28 minutos… El griego sigue dando exhibiciones, pero es que además cuenta a su lado con un núcleo de jugadores de primerísimo nivel. Khris Middleton aportó 19 puntos, Jrue Holiday se fue a los 21 puntos y 8 asistencias, y Bobby Portis concluyó su actuación con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. No dieron opción a los de Carolina del Norte.

«Mostramos una mentalidad agresiva. Giannis fue el mariscal de campo de muchas situaciones, ya fuese enfrentando una defensa presionante o contra la zona, él encontraba a los tiradores. También hubo momentos en los que pudimos jugar rápido antes de que pudieron formar la zona; eso nos permitió convertir tiros desde las esquinas», comenta Mike Budenholzer, head coach de los Bucks.

Lo cierto es que el dominio de los locales fue rotundo. Lanzaron bastante mejor a canasta (44% por 38,7% de su rival), y sobre todo se hicieron fuerte bajo los aros para capturar 62 rebotes por 41 de Charlotte. Pese a que la racha de los Hornets es muy mala, James Borrego se lo toma con filosofía.

«Es un proceso por el que tienes que pasar, aunque sea doloroso. Al final te levantas cada día y mejorar, aprendes de esto y creces. Una de las citas que debe resonar en este momento es: ‘En estos momentos en los que te sientes enterrado, en realidad estás plantado y creciendo'», expresa.

Sobre las actuaciones individuales de sus chicos, LaMelo Ball fue el mejor con 24 puntos, mientras que Terry Rozier aportó 17 puntos y 8 asistencias. También tuvo una destacada actuación Kelly Oubre Jr., quien logró 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias desde el banquillo.

(Fotografía de John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.