Milwaukee recupera la fluidez ofensiva ante Sacramento

Necesitaban los Bucks un partido así. Tras romper una racha de cinco derrotas consecutivas con la victoria frente a Oklahoma, Milwaukee recuperó anoche el toque ofensivo para marcharse hasta los 128 puntos y derrotar a Sacramento Kings.

Giannis Antetokounmpo fue el líder de tan notable actuación. El actual MVP se marchó hasta los 38 puntos y capturó 18 rebotes, números que fueron secundado por un Khris Middleron que firmaría 32 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Mike Budenholzer cree que el trabajo defensivo permitió rendir mejor a ambos.

«Ellos son buenos individualmente y sin duda tuvieron buenos momentos juntos a lo largo del partido. Creo que nuesta defensa puso la mesa para que ambos pudieran saltar a la cancha y activar el modo ataque», explica el head coach de las organización de Wisconsin.

Lo cierto es que el encuentro fue bastante cómodo para los de Wisconsin. Tras unos primeros minutos de igualdad, un segunda cuarto de 42 puntos les permitió llegar al descanso 14 puntos arriba. Durante la segunda mitad los Kings no los pusieron en apuros; tanto es así que rondaron en todo momento los 20 puntos de ventaja.

La táctica de Walton

Antetokounmpo intentó anoche 24 tiros libres, o lo que es lo mismo, fue el partido de su carrera en el que más veces fue a la línea de personal. No fue casualidad, Luke Walton dijo a sus chicos que cada vez que se acercara al aro quería que no le dejasen anotar. No parecía mal plan, pero no salió nada bien.

«Parte del plan de juego era que si tenía una bandeja, no le dejásemos anotar. Se supone que es un 64% de tiros libres. Desafortunadamente, esta noche se parecía a Steve Nash lanzando tiros libres», comenta sobre el griego, que concluyó con un 19 de 24 en esa faceta del juego.

Más allá del cómo para a The Greek Freak, la realidad es que en Sacramento no funcionó prácticamente nada. Del quinteto inicial el máximo anotador fue Daquan Jeffries mientras el resto (Fox, Bagley, Hield…) no pasaba de 13. La nota positiva volvió a ponerla el base novato Tyrese Haliburton, quien concluyó con 23 puntos y 8 asistencias desde el banquillo.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.